Ball

Lista de Sampaoli: los que aparecen por primera vez en la Selección

La primera lista de Jorge Sampaoli vino con nombres nuevos. La convocatoria para jugar los amistosos contra Brasil en Melbourne el 9 de junio y Singapur en Singapur el 13 del mismo mes, la firmó el Departamento de Selecciones Nacionales y el Comité Ejecutivo.

La lista cuenta con 20 jugadores del fútbol extranjero y siete del campeonato local. Varios futbolistas aparecieron por primera vez en una convocatoria de la Selección argentina.

Guido Rodríguez, el desconocido por la mayoría, es volante. Tiene 23 años y debutó en River en el 2014. En el año 2016 pasó a Defensa y Justicia para sumar minutos y actualmente juega en el Tijuana. Los medios locales de México lo definen como el mejor volante del país con gran precisión en el remate de media distancia.

Manuel Lanzini, actualmente en el West Ham desde el 2015, inició su carrera en River. Siguió en el Fluminense de Brasil, pasó un año por el fútbol árabe y hoy se encuentra en uno de sus mejores momentos en el fútbol inglés. El jugador declaró que se siente con estabilidad, maduro y con personalidad para cumplir con la Selección.

Los medios italianos hicieron eco de la convocatoria. Tres de las joyitas del campeonato están en la lista de Sampaoli. Leandro Paredes debutó en Boca Juniors en el 2010 y jugó hasta el 2013. Lo compró A. S Roma, aunque pasó cedido para sumar minutos por el Chievo Verona y Empoli F.C. . Desde el año 2016 se encuentra dentro del primer equipo de la Roma y su rendimiento no dejó de crecer y es hoy un jugador fundamental del equipo.

Alejandro Gómez es otro de gran presente en el fútbol italiano siendo capitán de su equipo. El jugador que salió campeón de la Copa Sudamericana 2007 con Arsenal de Sarandí, pasó por San Lorenzo durante la temporada 2008-2010 con 8 goles en 48 partidos. En Europa estuvo por Catania desde el 2010 al 2013 con 18 goles, por el Metalist hasta el 2015 y en la actualidad juega en Atalanta donde lleva 15 goles en los últimos 36 partidos.

El pedido y polémico 9 y capitán del Inter, Mauro Icardi, se formó en las categorías inferiores del Barcelona, pasó por Unión Deportiva Vecindario y Barcelona en España y por Sampdoria e Inter de Milán en Italia. El jugador de 24 años vistió la albiceleste en las eliminatorias de 2013 cuando estuvo en el banco contra Perú e ingreso contra Uruguay. El delantero lleva 24 goles en 37 partidos. Compartió el 4to puesto de la tabla de goleadores con Gonzalo Higuaín en la temporada 2016/17 en la Serie A.