Ball

La vida futbolística de Nicolás Macri: el sobrino presidencial

Nicolás Macri, sobrino de Mauricio e hijo de Gianfranco, fue promovido en los Duke Blue Devils, un equipo universitario de Estados Unidos.

Nicolás Macri
Nicolás Macri

Margarita Stolbizer no es la única política argentina de renombre con un familiar directo que hace deporte en Estados Unidos. Por supuesto, no se compara con Nicolás Laprovíttola, miembro de los San Antonio Spurs y uno de los basquetbolistas más destacados en la Selección Argentina. Mucho más modesto y lejos de los flashes que rodean a su familia, Nicolás Macri Badessich –sobrino de Mauricio- también incursiona por el deporte en Norteamérica: en ligas universitarias, juega al fútbol y fue promovido en los Duke Blue Devils, el equipo de la Universidad Duke en Carolina del Norte.

Nació en Boston, Massachussets el 14 de junio de 1998, es hijo de Gianfranco Macri y Eliana Badessich, quienes viven en un Country de Pilar. Volante externo, hincha de Boca, admirador de Gareth Bale y amante del polo, con 18 años, Nicolás tuvo un destacado paso por la escuela secundaria St. Catherine’s Moorlands school, también de Carolina del Norte. Antes de llegar a los Duke Blue Devils, fue goleador del BAF Academy en 2014-15, donde redondeó un promedio de gol por partido.

Su equipo también terminó cuarto en el LIDE Tournament. En aquel certamen, Macri Badessich fue el capitán del equipo. Consiguió otra cuarta posición en otra liga donde también fue máximo artillero.

Sin embargo, en la secundaria no solo fue una de las estrellas del equipo de fútbol, sino que además fue destacado en atletismo y rugby. Fue campeón intermedio y de la categoría senior en el triatlón escolar. Mientras que conformó el equipo titular en rugby.

Su gran desempeño fue condecorado en 2015 con el premio a la trayectoria deportiva escolar, un premio que se entrega entre 1500 estudiantes. Y fue votado para ser uno de los ocho capitanes de la secundaria.

El juvenil ahora forma parte de los Duke Blue Devils, equipo que participa en la Conferencia de la Costa Atlántica en la División I de la National Colegiate Athletic Association (NCCA), la competencia de mayor prestigio para los conjuntos universitarios.

Desde el anonimato, Macri Badessich se destaca y conforma su carrera deportiva en Estados Unidos, lejos de cualquier presión o seguimiento que pudiese suceder por compartir sangre con el actual presidente argentino.