Juan Martín del Potro revirtió la situación de ayer y hoy superó notablemente al belga Oliver Rochus por 6-7, 6-1, 6-0 y 6-4. El tandilense ya está en la tercera ronda de Wimbledon, en la que enfrentará al francés Gilles Simón.
Ayer la falta de luz hizo que el partido se suspendiera luego de que Rochus se adueñara del primer set por 7-6, en 59 minutos de juego. Del Potro se enojó y arrojó sus zapatillas a la tribuna porque siente que no logra adaptarse a esta superficie.Hasta ahí todo era incertidumbre y ansiedad por saber cómo iba a continuar el desarrollo del match.
Y continúo de la mejor manera para Delpo, que parecía otro tenista comparado al de la primera manga. Si bien la perdió en un tie break, no se lo notaba sólido dentro de la cancha. Pero hoy todo fue diferente: Juan Martín arrancó con todo y ganó cinco games consecutivos con dos quiebres. Luego su rival descontó (5-1), pero no le sirvió de mucho porque el argentino cerró el segundo parcial por 6-1.
En la tercera manga volvió a ser avasallador y, con tres breaks y su potente servicio, se aventajó en el resultado después de un cómodo 6-0. Sólo restaba que el Del Potro siga demostrando superioridad, dado que el contrincante de turno estaba muy lejos de alcanzar su nivel.
Durante el cuarto set, en el que Delpo estaba 2-1 en ventaja la lluvia volvió a interrumpir la actividad y, otra vez, se detuvo el juego. En esta ocasión fue sólo un rato y ambos pudieron terminar con lo que habían empezado. Volvieron al césped del certamen inglés y el último argentino en ganar el US Open no tardó en ubicarse 5-3 a su favor. Rochus su puso 4-5 y no pudo aguantar nuevamente el saque de la Torre de Tandil, que cerró la victoria con un 6-4.
Ya está, otra prueba superada por Juan Martín del Potro. En la siguiente ronda de este Grand Slam deberá medirse ante el francés Gilles Simón, quien viene de eliminar al israelí Dudi Sela por 7-6, 6-4 y 7-5. Este rival tiene más categoría que los dos anteriores a los que venció, aunque si se mantiene jugando de este modo seguramente podrá superarlo y meterse en los octavos de final. Si Delpo logra un triunfo y Rafael Nadal también, se volverán a ver las caras.
El Torino se quedó sin nafta
Juan Ignacio Chela perdió ayer ante el estadounidense Alex Bogomolov por 6-0, 6-3 y 6-4, y quedó eliminado en la segunda ronda de este Abierto inglés. El Flaco fue claramente superado por su rival, no pudo hacer mucho dentro de la cancha, y se despide otra vez sin poder llegar a la tercera fase.
Chela tiene que arreglar rápido el Torino y salir a las pistas del 7 al 9 de julio, cuando Argentina reciba a Kazajstán por los cuartos de final de la Copa Davis
Comentarios