Ball

La Libreta de la B Nacional: Efecto Mostaza

En la fecha 20, Douglas Haig estaba cerca del abismo. Anteúltimo en la tabla de promedios (tenía 1,050), con un record de 6 triunfos, 3 empates y 11 derrotas, y con dos entrenadores que dejaron su cargo (Omar Jorge, quien logró el ascenso la temporada anterior, y Darío Tempesta, su sucesor). El regreso al Argentino A parecía prácticamente inevitable. La última carta que se jugó Javier Martínez, mandamás del club, fue la de contratar a un entrenador que, más allá de su experiencia, no dirgía desde 2010. Incluso, su ocupación en aquel entonces era la de coconducir un programa radial. Él apostó por Reinaldo Carlos Merlo, quien no dudó en aceptar la oferta del presidente del "Milan de Pergamino". Esta apuesta, por el momento, está dando muy buenos resultados: "Mostaza" aún no perdió desde su llegada al "Fogonero". Obtuvo victorias muy valiosas contra rivales que pelean por la permanencia, como Independiente Rivadavia (debut) y Crucero del Norte, y contra equipos que están en el lote de arriba, tal el caso de Gimnasia de Jujuy. Los otros tres rivales derrotados fueron Instituto, Almirante Brown y Aldosivi, mientras que igualó contra Ferro y Defensa y Justicia. ¿Qué cambió entre el antes y el ahora? Observando las formaciones de la Fecha 20 (último partido de Tempesta) y la última, no se vislumbran grandes cambios de nombre. Pero sí uno posicional, que fue muy valioso: Pablo Mazza, quien se venía desempeñando como volante, pasó a ser delantero. Los resultados de ese cambio posicional fueron muy positivos: en los 8 encuentros dirigidos por Merlo, anotó cuatro veces, mientras que en el resto de los encuentros (o sea, cuando Jorge o Tempesta estaban al mando) había anotado cinco. Más allá de su aporte goleador (y el de Miguel Alba y Leandro Gioda, otros de los anotadores frecuentes), la defensa se solidificó sobremanera: de los 33 tantos recibidos sólo 1 se dio durante los últimos 8 encuentros. Hoy, Douglas Haig tiene 38 puntos, y en los promedios está ahora octavo con 1,357. El "Efecto Mostaza" está reviviendo a un equipo que parecía condenado. ¿Hasta cuándo durará esa racha? Guille Ibarra quiere que el sábado sea la primera derrota de Merlo a cargo del "Fogonero".

En la fecha 20, Douglas Haig estaba cerca del abismo. Anteúltimo en la tabla de promedios (tenía 1,050), con un record de 6 triunfos, 3 empates y 11 derrotas, y con dos entrenadores que dejaron su cargo (Omar Jorge, quien logró el ascenso la temporada anterior, y Darío Tempesta, su sucesor). El regreso al Argentino A parecía prácticamente inevitable.

La última carta que se jugó Javier Martínez, mandamás del club, fue la de contratar a un entrenador que, más allá de su experiencia, no dirgía desde 2010. Incluso, su ocupación en aquel entonces era la de coconducir un programa radial. Él apostó por Reinaldo Carlos Merlo, quien no dudó en aceptar la oferta del presidente del “Milan de Pergamino”.

Esta apuesta, por el momento, está dando muy buenos resultados: “Mostaza” aún no perdió desde su llegada al “Fogonero”. Obtuvo victorias muy valiosas contra rivales que pelean por la permanencia, como Independiente Rivadavia (debut) y Crucero del Norte, y contra equipos que están en el lote de arriba, tal el caso de Gimnasia de Jujuy. Los otros tres rivales derrotados fueron Instituto, Almirante Brown y Aldosivi, mientras que igualó contra Ferro y Defensa y Justicia.

¿Qué cambió entre el antes y el ahora? Observando las formaciones de la Fecha 20 (último partido de Tempesta) y la última, no se vislumbran grandes cambios de nombre. Pero sí uno posicional, que fue muy valioso: Pablo Mazza, quien se venía desempeñando como volante, pasó a ser delantero. Los resultados de ese cambio posicional fueron muy positivos: en los 8 encuentros dirigidos por Merlo, anotó cuatro veces, mientras que en el resto de los encuentros (o sea, cuando Jorge o Tempesta estaban al mando) había anotado cinco. Más allá de su aporte goleador (y el de Miguel Alba y Leandro Gioda, otros de los anotadores frecuentes), la defensa se solidificó sobremanera: de los 33 tantos recibidos sólo 1 se dio durante los últimos 8 encuentros.

Hoy, Douglas Haig tiene 38 puntos, y en los promedios está ahora octavo con 1,357. El “Efecto Mostaza” está reviviendo a un equipo que parecía condenado. ¿Hasta cuándo durará esa racha? Guille Ibarra quiere que el sábado sea la primera derrota de Merlo a cargo del “Fogonero”.

Santiago Luduena
Periodista deportivo, aunque también pueden decirle Licenciado. Escribió un libro, el árbol y el hijo aún los debe. Fanático de los deportes (y de Boca), pero también de los libros (más aún los de Casciari) y de Love of Lesbian. En una palabra: polifuncional.