La Confederación Brasilera de Fútbol anunció medidas históricas para el fútbol femenino

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), presidida por Rogério Caboclo, anunció que hombres y mujeres tendrán iguales remuneraciones en viáticos y premios.

Con entusiasmo de las hinchas, futbolistas y entrenadoras del fútbol femenino, la noticia se viralizó en las redes brasileras. La medida fue anunciada por el presidente de la Confederación Brasilera de FútbolRogério Caboclo, en rueda de prensa virtual. En el acto también se presentó a Aline Pellegrino y Duda Luizelli, ex jugadoras brasileras, como las nuevas coordinadoras del fútbol femenino de la CBF.

De esta manera, Brasil se convierte en el primer país latinoamericano en reconocer la igualdad de derechos entre hombres y mujeres que vistan la camiseta nacional. Desde las redes del seleccionado femenino la noticia fue recibida como un gol. No es para menos.

“Día histórico” así catalogaron las redes de la selección femenina el nuevo derecho adquirido

“Esto es histórico. Formar parte de esto es algo muy especial, estoy muy agradecida. Espero que todos puedan ver la sonrisa en mis ojos”, dijo Pia Sundhage, entrenadora del seleccionado femenino.

Brasil se suma a la lista de países, como Australia, que reconocen la labor de los seleccionados y las seleccionadas para representar a la Nación. Las jugadoras de la selección comenzarán a percibir dichas remuneraciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero también en la próxima Copa del Mundo Qatar 2022.

En marzo, durante el Torneo Internacional de Francia, las Guerreras Brasileras recibieron la misma remuneración que los hombres durante el período de convocatoria. Durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en Francia, la Confederación ya había otorgado a la Selección un galardón sin precedentes por la campaña en la competición.

Esta es una acción más en el camino de transformación que está atravesando el fútbol femenino brasilero, ya sea en relación con la selección brasileña o con las competiciones coordinadas por la Confederación.

En Argentina, mientras tanto, las remuneraciones de las jugadoras profesionales es equiparable con el sueldo de un jugador de Primera C. Teléfono para la AFA…