Juan Manuel Lillo: de entrenar a Guardiola a ser su asistente en el City

En entrenador español será nuevo ayudante de campo de Pep en Manchester. Lillo fue el ultimo DT de Guardiola como futbolista.

Muchas veces vimos a exfutbolistas convertirse ayudantes de campo de sus antiguos entrenadores. Tales son los casos de Sebastián Rambert como ayudante de campo de Ramon Diaz, o Popeye Herrera acompañando a Carlos Bianchi, y así existen infinidad de ejemplos. Pero pocas veces sucede que un entrenador se convierte en ayudante de campo de su exdirigido.

Durante la mañana del martes, Manchester City anunció la incorporación de Juan Manuel Lillo al cuerpo técnico de Pep Guardiola. El español se sumará como ayudante de campo del exitoso entrenador en el banco de suplentes de los ciudadanos. “Es un placer formar parte de este grupo y espero poder contribuir de forma decisiva en los éxitos del futuro”, declaró el nuevo colaborador en la pagina web del club. “El Manchester City ha tenido mucho éxito en las últimas temporadas y ha jugado de la forma maravillosa que se espera de este club y este entrenador”, agregó.

Sin embargo, hay una curiosidad que une a Guardiola con su nuevo ayudante de campo. Lillo fue el ultimo entrenador que dirigió a Pep en su carrera como futbolista profesional. A mediados de 2005, Lillo llegaba al Dorados de Sinaloa con el objetivo de salvar al club del descenso. Ese mismo año, llegó desde el Al-Alhi de Qatar, un Guardiola que daba los últimos pasos de su carrera. Esa temporada fue la única del entrenador en México, que no logró el objetivo de mantener la categoría. También fue la ultima temporada de Guardiola antes de colgar los botines, para luego empezar su carrera como entrenador en el Barcelona “B”.

Lillo dirigió a Guardiola en Dorados de Sinaloa en la temporada 2005/06

Juan Manuel Lillo tiene una extensa carrera como entrenador. Sus primeros pasos profesionales fueron a los 23 años dirigiendo al Club Mirandés, en la tercera división de España. En 1992 llegó a Salamanca, donde obtuvo dos ascensos consecutivos entre 1993 y 1995. De esta manera se convirtió, con 29 años, en el director técnico mas joven en debutar en La Liga. También dirigió a clubes como Zaragoza y Real Sociedad durante sus 20 años en el fútbol español. En 2014 y 2017 tuvo un paso por Colombia, al frente de Millonarios y Atlético Nacional. Además, fue ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la selección de Chile y en Sevilla.

Lillo fue ayudante de campo de Sampaoli en Chile y Sevilla

Guardiola y Lillo se vuelven a encontrar, esta vez compartiendo lugar en el banco de suplentes. Con el reinicio de la Premier League a la vista, el City se prepara para recibir al Arsenal el próximo 17 de junio. Ahora sí, En Manchester está todo listo para que vuelva a rodar la pelota.