Ball

Interpol busca a Jonathan Fabbro, acusado de abuso sexual

El jugador tiene la causa abierta desde abril del año pasado, y a su vez una denuncia por presunta violación a otra niña, en Asunción, Paraguay. Ahora Interpol solicitó a México, donde actualmente reside, su detención.

Jonathan Fabbro, ex jugador de Boca y River, tiene una orden de pedido de captura internacional por la causa que lo acusa de haber abusado sexualmente de su ahijada de 11 años. Los abusos habrían empezado en 2012, cuando la niña tenía 6 años y se habrían perpetuado hasta el año pasado.

Actualmente Fabbro se encontraba jugando en México para el club Lobos Buap de Puebla, quien decidió desvincularlo del equipo momentáneamente hasta que se “pueda resolver su situación jurídica”. Mientras tanto Interpol intensifica su búsqueda para dar con el futbolista y traerlo de vuelta a Argentina, en donde se lo enjuiciará y dictará su condena.

La denuncia se hizo pública en julio de este año y tomó fuerzas a partir de la exposición de varios chats de WhatsApp que el jugador mantendría con su ahijada, en donde él le pedía fotos insistentemente y ella se negaba. Su hermano de 17 años fue quien descubrió los chats en el teléfono de la pequeña y decidió llevar el asunto a la justicia.

La familia denunciante tuvo que atravesar por varias dificultades a la hora de realizar las pericias psicológicas: primero se había establecido a un hombre para ello, y lograron que sea una mujer quien las haga. Ahora se muestran “optimistas” ya que se elevó la orden de captura internacional, a pesar del profundo malestar que genera la situación, indicó el abogado querellante, Gastón Marano, a Telam.

No es el único

Varios jugadores argentinos han sido denunciados en los últimos años por violencia de género. Sus causas aún siguen abiertas, sin condena firme, y muchos de ellos siguen jugando a pesar de las denuncias que existen en su contra.

Agustín Rossi fue denunciado por su ex novia en las redes el año pasado por abuso psicológico y físico, cuando jugaba en Defensa y Justicia. Ella intentó realizar la denuncia en una comisaría de City Bell, en donde le dijeron: “Vos sabes que esto es difícil porque el es jugador de acá.” Este año realizó el pase a Boca en donde actualmente se desempeña como arquero.

Ivan Etevaneux, ex jugador de Belgrano y actual jugador en Sarmiento de Junin, está imputado por abuso deshonesto con acceso carnal. El hecho fue denunciado en 2015 por Manuela, una chica a quien conoció en un boliche e invitó un trago. Luego de eso lo único que recuerda la víctima fue despertarse en su cama desnuda. Se presume que el trago tenía drogas, y que los resultados de los análisis fueron demorados.

Alexis Zarate, jugador de Temperley, recibió su condena luego de dos años de abierta la causa. Fue sentenciado en septiembre de este año a seis años y medio de prisión por abuso sexual a la novia de un compañero suyo, también jugador de futbol. Sin embargo, todavía no existe la condena firme y Zarate continúa en libertad, con una licencia indefinida en su club y contrato de trabajo vigente.