Ball

Injustas justicias

Esta vez, Messi no lo ganó. El Balón de Oro fue para Cristiano, quien lloró de la emoción. Ribery, quien tenía más títulos pero menos prensa y lobby, se quedó con las ganas. Justo e injusto para los ternados.

Es muy difícil unificar criterios en esta elección del mejor futbolista del año. Incluso en RNB nos dividimos al respecto (ver Ronaldo y Ribery), pero lo cierto es que FIFA entregó el galardón al portugués Cristiano Ronaldo, quien acumula su segundo Balón de Oro. La votación fue ajustada (CR 27,99 – LM 24,72 – FR 23,36%), pero desde hace semanas se sabía que el jugador del Real Madrid tenía todos los números para ganarlo. ¿Merecido? Sí… y no. En cuanto a goles, fue el que más convirtió: 69 goles, y dio 16 asistencias. Sin embargo, no cosechó ningún título en el pasado 2013, a diferencia de sus otros dos competidores. Nadie discute al monstruo futbolístico qué este luso de 28 años; sí a la premiación, que podría haber coronado a cualquiera de los otros dos. Fue justo e injusto para todos.

¿Por qué no a Messi?

Con dos títulos ( Order Viagra 75 mil Indocin online canadian pharmacy generic pharmacy rts, Buy Propecia disconts online buy generic propecia uk order propecia finasteride Cheapest propecia uk mail order propecia propecia finasteride online,В  liga y Supercopa de España) y la bota de oro (mayor goleador de ligas europeas), Lionel Messi se quedó sin el Balón tras cuatro años seguidos. Sin dudas que las lesiones complicaron a la Pulga, que pasó recuperándose en los últimos meses del año, y estuvo lejos de CR7 en goles: 45; incluso el sueco Buy sildenafil citrate + duloxetine online without prescription! Buy neurontin online, Buy pyridium online, Buy imovane online. buy Tadalafil dapoxetine online, Zlatan Ibrahimovic lo superó por dos porotos más. El rosarino demostró ser humano y bajó su producción, luego de un sublime 2012, con 91 tantos y apenas una Copa del Rey con Barcelona.

on-line writing essay services

¿Por qué no a Ribery?

No estamos descubriendo la pólvora, si decimos que hay presiones de todo tipo en la entidad madre del fútbol mundial. En este caso, con menos apoyo de la prensa y poco lobby, el francés se quedó con las ganas, a pesar de que sus grandes actuaciones y los cinco títulos obtenidos (Liga y copa alemana, Champions, Supercopa europeay Mundial de Clubes) lo avalaban. Es que Franck Ribery reúne todas las características del anti héroe: desconocido para algunos, estéticamente inaceptable para las grandes corporaciones. Una cuota pendiente fue registrar más goles en su cuenta personal: los 23 logrados suenan poco al lado de las cifras de Messi y Ronaldo.

Alejandro Giordano
Licenciado en Periodismo (Universidad de Palermo). 24 años. Ejerciendo desde 2010. Además de RNB, trabajo para ESPN y la productora Armada Films (Planeta Camión, Mundo Móvil y Zona Utilitarios). Cubro Argentinos Juniors para Argentinos Pasión y Pasión Paternal. Escribí en el libro 110 AAAJ. Hice TV en Mundo Blaugrana y Somos Deporte (Zona Norte - Cablevisión). Ex Diario Muy, Solo Ascenso, Autoexecutive y AM610/730/1240. El fútbol es más que 22 tontos corriendo detrás de una pelota.