Pasaron 69 días en Alemania entre que la pelota se detuvo y volvió a rodar. Obviamente el futbol es el mismo de antes, pero ya no hay festejos con abrazos, hay distanciamiento social en los bancos de suplentes, quienes están del lado de afuera de la línea de cal deben usar barbijo, los estadios están… ¿vacíos? Bueno, lo están y no lo están, usted me entiende. Porque cuando los hinchas no pueden entrar al estadio, se la rebuscan para que su equipo se sienta acompañado.
En el día de ayer el Borussia Mönchengladbach recibió al Bayer Leverkusen por la fecha 27 de la Bundesliga. El duelo era entre dos rivales directos por la clasificación a la UEFA Champions League de la próxima temporada. Por esto los hinchas buscaron acompañar al equipo como sea, y la mejor forma de hacerlo fue mediante la hinchada de cartón. Es que, alrededor de 13.000 hinchas del equipo local pagaron 19 euros para tener su foto impresa en cartón en la tribuna del Borussia Stadium.
Esta curiosa iniciativa fue impulsada por el grupo de animación del club, que espera ampliar a 20.000 la cantidad de figuras de cartón dentro del estadio. El dinero recaudado será destinado a causas benéficas en Alemania, que hoy sufre más de 180.000 contagios y 8.366 muertes por coronavirus.
“Me parece una iniciativa fantástica para que cuando juguemos el partido tengamos la impresión de que no estamos solos adentro de la cancha” comentó Marco Rose, director técnico del Borussia.
El futbol en Alemania se adaptó para volver lo más rápido posible. Mientras el público no puede volver a los estadios, los fanáticos no se olvidan de alentar a su club. Sin embargo, también nos recuerdan que el futbol no es el mismo sin la pasión de los hinchas.
Comentarios