Ball

Higuaín canta 33 en el Calcio

Gonzalo Higuaín llegó a los 33 goles en la presente temporada en el Napoli y puede lograr un récord histórico en el 'calcio' italiano. El "Pipita" cuestionado luego de Brasil 2014 por errar aquel gol ante Alemania, se redime con una temporada de cuento en Italia. ¿Nuevo punto de partida para el goleador?

Conocido es por quienes siguen el fútbol italiano que Gonzalo “el pipita” Higuaín fue el gran responsable de que el Napoli estuviera cerca de la pelea por el título gran parte de la presente temporada. El goleador argentino tuvo una gran recuperación futbolística luego de una mala temporada 2015, merma de nivel que le significó además quedar fuera de la convocatoria para la selección nacional del Tata Martino en un par de oportunidades. Quizás esa fue la alarma que hizo que el pipa decidiera ponerse a punto definitivamente, logrando por medio de una estricta dieta y una preparación física exigente, volver a ser el 9 temerario que había sido no mucho tiempo atrás.

De esta forma se puso al equipo napolitano al hombro, y a fuerza de sus goles y presencia lo hizo estar puntero del calcio gran parte del campeonato. Su seguidor era la Juventus de Dybala, otro 9 argentino que marca el ritmo del fútbol italiano. El liderazgo del equipo de Nápoles llegó a su fin en el duelo entre ambos, partido que ganó el equipo de Turín logrando superar por primera vez en la tabla al equipo del pipa, y perpetrándose en la cima. Ya que luego de ese partido el Napoli no pudo volver a la punta, y la Juve terminó consagrándose campeón. Pero el torneo de Higuain lejos estuvo de mancharse por esa frustración. El delantero argentino llegó en la última jornada a la impresionante marca de 33 goles en 37 partidos, cantidad de goles que no alcanzaba un jugador en el calcio desde 1959. El responsable de ese récord fue el italo-argentino del Inter de Milan, Antonio Valentín Angelillo, quién cosechó 33 goles (1958-1959).
Higuain-Napoli-InterHiguaín no sólo ha logrado alcanzar ese número que llevaba tanto tiempo sin conseguirse, el jugador argentino tiene la posibilidad de hacer historia a otro nivel. Si en la última jornada, en el duelo con el descendido Frosinone, convierte 2 goles, el pipita alcanzaría el récord absoluto de goles en una temporada que ostenta el sueco Gunnar Nordahl, al haber convertido 35 tantos en la temporada (1949-1950). De todas formas el delantero ya es el ‘capocannoniere’ del Calcio, y dato para nada menor, el argentino que lograra eso anteriormente fue nada menos que Diego Armando Maradona, con la coincidencia de que lo logró además con la misma camiseta.

Gonzalo Higuaín tiene en su poder la posibilidad de quedar en la historia grande del fútbol italiano. Ya se verá si en la última fecha puede llegar a la marca récord, pero lo que no tiene discusión es que el delantero argentino decidió reponerse a las adversidades y volvió aún más peligroso que antes. Para él, el fútbol se trata de ganar los puntos necesarios haciendo todos los goles posibles, y nadie puede negar que 33 son mejores.

Daniela Garcia
Geminiana y seriéfila. Fundamentalista de los subtitulos. Hagas lo que hagas mantené el humor y la manija.