Ball

Habemus Patón: Bauza presentado como DT

Edgardo Bauza fue presentado como el nuevo entrenador de la Selección Argentina. RNB estuvo en la presentación del flamante DT, quien habló de todo: el recambio que se viene, Lionel Messi, el trabajo de su antecesor Gerardo Martino y de cómo se imagina siendo campeón con el seleccionado.

Bauza
Bauza

El día que me llamó Armando (Pérez, interventor) y colgué, me imaginé campeón. Son historia ya las finales perdidas, quiero escribir otra”Claro, conciso y seguro. Así se mostró Edgardo Bauza en su primera conferencia de prensa como técnico de la Argentina, donde RNB dijo presente. Pisó fuerte, al menos en sus palabras, justamente el Patón que acentuó sus opiniones sobre diversas cuestiones.

La gran cuestión que desvela a todos es saber si Lionel Messi retornará a la Selección. Al respecto, el saliente DT del Sao Paulo brasileño declaró: “Contemplo la posibilidad de que no vuelva. Hasta ahora, que yo sepa, él no dijo otra cosa. A lo mejor la negativa es por esta convocatoria”. Sobre su viaje a Barcelona para charlar con Leo, Bauza anticipó: “No lo voy a convencer, vamos a hablar de fútbol. Las charlas identifican a las personas, y tengo la capacidad de analizar cuando hablo de fútbol e intuir las decisiones que pueda llegar a tener”.

Concurrida sala de prensa en Ezeiza. RNB estuvo allí.
Concurrida sala de prensa en Ezeiza. RNB estuvo allí.

¿Habrá nuevos futbolistas en la Selección? Bauza anticipó que no hablaría de nombres propios en esta conferencia, aunque “no descarta que haya nuevos” , también aseguró que la camiseta “pesa” y el que se la quiera poner va a tener que matarse. Incluso abrió el juego a los jugadores del medio local “que vienen rindiendo muy bien y se merecen una convocatoria“.

Sobre la labor de su antecesor Gerardo Martino, el ex DT campeón de América con San Lorenzo y Liga de Quito mostró su respeto. Es una locura pensar en fracaso cuando un equipo juega una final. Hay cosas para arreglar pero es fácil hablar de afuera”, consignó el Patón, agregando que la lista de la inminente fecha de Eliminatorias (1 y 6 de septiembre, vs Uruguay y Venezuela) no sufrirá grandes variaciones respecto a las últimas del Tata.

Alejandro Giordano
Licenciado en Periodismo (Universidad de Palermo). 24 años. Ejerciendo desde 2010. Además de RNB, trabajo para ESPN y la productora Armada Films (Planeta Camión, Mundo Móvil y Zona Utilitarios). Cubro Argentinos Juniors para Argentinos Pasión y Pasión Paternal. Escribí en el libro 110 AAAJ. Hice TV en Mundo Blaugrana y Somos Deporte (Zona Norte - Cablevisión). Ex Diario Muy, Solo Ascenso, Autoexecutive y AM610/730/1240. El fútbol es más que 22 tontos corriendo detrás de una pelota.