Ball

Guido Rodríguez: el esfuerzo tiene su resultado

El ex volante de River Plate fue citado a la Selección argentina por primera vez en su carrera.

Aquel 9 de octubre de 2014 fue el puntapié para el debut oficial de Guido Rodríguez que jamás imagino que este día llegaría, o por lo menos no tan rápido. Luego de un paso breve y sin muchas oportunidades por River.

Por delante de él, tenía a Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio, por eso en el 2014 tan solo disputó tan solo 8 partidos, sin convertir goles, pero siendo parte del plantel ganador de la Copa Sudamericana. En el 2015 fueron tan solo dos partidos más los que jugó a comparación del año del debut, pero en uno de esos partidos, específicamente con Atlético Rafaela llegó el tan ansiado gol, en la goleada del Millonario por 5-1.

Se despidió de la institución de Núñez sumando 3 copas más, pero sabiendo que en ningún momento llegó a alcanzar un buen nivel ni gran ritmo futbolístico. Recaló en Defensa y Justicia donde Ariel Holan tenía tan solo palabras de elogios para el oriundo de Saenz Peña. “Es difícil reemplazar a Guido. Yo lo pongo a la altura de Xabi Alonso, Busquets o Toni Kroos”, comentaba el actual técnico de Independiente sobre el volante.

Tan bueno fue su rendimiento que en México vieron sus condiciones y decidieron llevárselo. Tijuana pagó dos millones de dólares por el 80% del pase. En esta temporada es el jugador que más minutos jugó (3.355) y fue elegido en el XI ideal de la Liga mexicana. Además, se dice que está en los planes del América, el club más importante de aquel país, en los “Xolos” ya lleva 5 goles, y se nota un cambio rotundo de aquel juvenil que visitó la camiseta de River al presente.

Guido Rodríguez le brinda la posibilidad al técnico de turno poder jugar de 5 o en la dupla central, algo que sin dudas Jorge Sampaoli tuvo en cuenta a la hora de incluirlo en la lista para los amistosos de la Selección Argentina.

El dato de color es que no tuvo un paso previo por las juveniles de la “Albiceleste”, pero en silencio, con trabajo y mucho esfuerzo tuvo su premio.