Ball

Gonzalo Peillat: ¿El pibe de oro?

Gonzalo Peillat marcó tres goles contra Alemania, en la victoria que mete a Argentina por primera vez en una final olímpica. Los leones superaron a Alemania y todo fue una fiesta. El pibe de 24 años que ya es leyenda, está viviendo un sueño.

Gonzalo Peillat es la revelación del hockey nacional y de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Juega de defensor y es goleador. Tiene un gran poder de ataque, sobre todo en los córners cortos. Fue el máximo goleador del Mundial 2014. Además ganó el Olimpia de plata y fue el mejor jugador junior del planeta. Nació para jugar al hockey. Su padre, Emilio Peillat, jugaba de delantero y era entrenador. Su madre, Laura Berthold, jugaba de arquera en Mitre. Ahí se conocieron y años más tarde tuvieron a Gonzalo.

Gonzalo Peillat es un gran analista de la defensa rival. Esa es la clave por la cual es infalible en el córner corto. Con 24 años es una figura indiscutible. Pero eso no es todo. También estudió y se recibió de maestro mayor de obras. El tipo diseña, dibuja y construye sus goles para sostener esta torre que parece indestructible. Argentina acaba de hacer historia de la mano del chico Peillat, que no para de trepar  escalones. Ya tiene la medalla de oro en los Panamericanos y ahora quiere la Olímpica.

Con 10 goles,  es el goleador de Los Leones que jugarán una final Olímpica. Argentina ya hizo historia, tras eliminar a Alemania, va por la dorada. El sueño que tanto desvela al hockey masculino. Ojalá nuestro rey consiga su corona.