Ball

Empate sin punta

Banfield ganaba 2-0 ante Huracán y quedaba puntero junto a Olimpo. Pero se durmió y el globo lo aprovechó, fue 2-2 en el Sur. Un lindo partido para cerrar la fecha nº 6.

El Taladro de Méndez ganaba 2-0, pero se dejó estar y los goleadores de Tito empataron el encuentro, para darle ánimo a este pobre Huracan.

El partido fue cambiante. Durante los 90 minutos hubo idas y vueltas, manejo de la pelota por parte de los dos, emociones y suspenso. Banfield, si ganaba, quedaba líder junto a Olimpo. Huracán, necesitaba ganar para seguir sumando en su lucha por no descender. En principio pintaba para un partido entretenido.

A los 23 minutos, Banfield ya ganaba 2-0 y consolidaba como puntero junto a Olimpo: una volea de Jonathan Gómez, para el primero y un mal cierre hacia atrás de Britez Ojeda para que Cristian García quedara en posición de penal para definir solito y solo ante el arquero del Globo. Parecía que la goleada vendría en cualquier momento, hasta ese entonces todo era del conjunto local.

Para darle más emoción a la primera mitad, Zárate ponía a los 35 minutos el 2-1 y descontaba para el globo. Huracán, reaccionó y comenzó a manejar la pelota e intentar entrar por los errores que cometían los defensores locales. Zárate daba la señal de que el globo daría pelea.

En la segunda mitad, la historia se planteaba similar pero Huracán estaba más explosivo. Cámpora y Zárate eran los encargados de generar el juego, pasando los laterales por los costados comenzaron a complicarle la historia al taladro.  La falta de contundencia de Banfield para sellar el triunfo,  hizo que Huracán creyera en sus fuerzas. Y en el final, aprovechando un descuido defensivo, Cámpora, en soledad y de cabeza, a los 40 minutos del segundo tiempo ponía la cosa 2-2.

Banfield de estar líder junto a Olimpo, terminó con un sólo punto. Huracán mostró respuestas y dio señales de pelearla hasta el final.

LOS GOLES: