Ball

El tenis grande llega al país

Del 11 al 19, Buenos Aires se viste de gala para recibir a grandes nombres del mundo del tenis con el “Argentina Open” en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

tenis
tenis

Del 11 al 19, Buenos Aires se viste de gala para recibir a grandes nombres del mundo del tenis con el “Argentina Open”. La sede será el Buenos Aires Lawn Tennis Club (Olleros 1510), donde se disputará el certamen más importante que tendrá el año en el país.

El torneo contará con cinco argentinos confirmados en el cuadro principal. Quien se destaca por sobre el resto es Federico Delbonis (41) quien fue parte del equipo campeón de la última Copa Davis.

Al oriundo de Azul se suman, Diego Schwartzman (52), Facundo Bagnis (56), Horacio Zeballos (71), y Guido Pella (80). Habrá que  ver cuántos compatriotas más se suman desde la quality. El gran ausente sin dudas es Juan Martin Del Potro, hoy máximo referente del mundo tenis.

Dominc Thiem campeón del Argentina Open 2016
Dominc Thiem campeón del Argentina Open 2016

David Ferrer es quizás el nombre que más rebote tuvo al darse a conocer su presencia, ya que el español fue tricampeón del certamen, en 2012/13/14. Pero para el ranking de ATP el número uno será Kei Nishikori. El japonés vendrá en busca de ganar su primera vez esta competición.

En el ámbito internacional, quien tampoco dirá presente al igual que la Torre de Tandil, será Rafael Nadal, el español en 2015 pudo levantar el trofeo.

Otro dato de color es que la última vez que un argentino pudo decir campeón fue en 2008, cuando David Nalbandian derrotó a José Acasuso. 9 años han pasado, y en el medio hubo 3 sub campeones. Juan Mónaco en 2009, Juan Ignacio Chela en 2011, y nuevamente Pico en 2015, tras caer ante su amigo Rafa.

Tampoco habrá campeón defensor, ya que Dominic Thiem, ganador en la última edición, no ha confirmado su asistencia.

La venta de entradas ha comenzado el lunes 12 de diciembre, y se pueden obtener por intermedio de la página oficial www.argentinaopenatp.com o en Ticketek. Dependiendo el día, el horario, la fase o el pack que sea seleccionado, los precios arrancan desde los $360 hasta $2000 o un poco más.

Líneas de colectivos

  • Por LUIS MARIA CAMPOS: 19-59-60 (parada Olleros y L.M. Campos)
  • Por BOSQUES DE PALERMO: 130 (parada al finalizar el Lago de Palermo, Calle Andrés Bello y Av. De los Ombúes)
  • Por AV. CABILDO: 33-37-42-59-60-107-152-160-161-168 (parada Olleros y Av. Cabildo)
  • Por BARRANCAS DE BELGRANO: 15-29-38-42-44-55-60-63-64-65-113-114-118 (tomar tren a la siguinete estación (hacia Retiro) a Lisandro de la Torre

Tren

Ferrocarril General Mitre ramal Retiro-Tigre: Estación Lisandro de la Torre

Subte

Línea C Constitución a Retiro: desde Retiro tomar Ferrocarril General Mitre  (ramal Retiro-Tigre) hasta la siguiente  estación: Lisandro de la Torre.

Línea D Catedral- Congreso deTucumán: bajar en estación Olleros. Por esa misma calle arriba a la puerta del club.

Auto

Desde Zona Norte: en automóvil por Lugones hasta La Pampa, doblar a la derecha, cruzar F. Alcorta y doblar a la izquierda en la primera cuadra (Castañeda/Av. Ernesto Tornquist), bordear el lago de Palermo (a mano izquierda) y el Campo de Golf Municipal (a mano derecha) hasta que encuentre el corte de calle.

Bicicletas

Consultá la red de ciclovías de la Ciudad en este link. Contaremos con estacionamiento de bicicletas dentro del predio. No te olvides de traer tu candado.

Cortes de Tránsito

Como cada año se realizarán cortes de transito en las inmediaciones del predio:

  • En Agustín Méndez intersección Pinedo
  • En Av. Valentín Alsina intersección Av. Olleros en ambas manos del Boulevard
  • En Av. De los Ombúes intersección Valentín Alsina y Av. Tornquist
  • En Av. De los Ombúes intersección Andrés Bello