Ball

El sueño tico

Costa Rica intentará superar la buena actuación que tuvieron en el Mundial de Brasil 2014, pero se las deberá arreglar sin su máxima figura, el lesionado arquero Keylor Navas.

La selección de Costa Rica se ganó el respeto de todo el continente americano después de una espectacular y asombrosa actuación en el último mundial disputado en Brasil, donde fue eliminada – invicta –  por penales ante Holanda en Cuartos de final. Pero la realidad es que hoy está lejos de aquel paradigma de buen fútbol que fue aplaudido por toda la prensa global. Desde ese entonces pasaron varios entrenadores con diferentes estilos y rotundos cambios en el juego,  que encaminaron a perder el rumbo y la esencia del plantel. A ello se le sumó la baja de su capitán y figura, el arquero del Real Madrid, Keylor Navas, por una lesión en su pie izquierdo, lo que llevó a empañar la ilusión de más de uno.

Costa Rica tratará de reponerse y confiar en una línea ascendente. Y su DT, Óscar Ramírez ya tiene un plan, o por lo menos eso parece, porque entre los jugadores se respira tranquilidad después de meses de inestabilidad que le supo dar la marcha de Jorge Luis Pinto, luego de su gran actuación en Brasil 2014, y que dejó, por unos meses, al mítico Paulo Wanchope como un sucesor con mucho nombre y poco brillo.

La de Estados Unidos será la quinta Copa América de los costarricenses, luego de sus participaciones en Bolivia (1997), Colombia (2001), Perú (2004), y Argentina (2011).

Los “Ticos” vuelven a soñar. Y lo harán con Joel Campbell,  Bryan Ruiz, Celso Borges y todos los que dejen la vida por la camiseta. Cabe destacar que el mejor desempeño en Copas América y Mundiales de Costa Rica fue llegar a los cuartos de final, meta que  una vez más intentará superar.

Por Francisco Nutti @FranNutti

foto_ficha_1920