Ball

El Real Madrid y su nuevo mega estadio

Se anunció cómo será el nuevo estadio del Real Madrid. Uno de los clubes más poderosos del mundo, reformará su casa transformándola en un ícono arquitectónico para la ciudad. Tras el acuerdo con la Alcaldía, se presentó el proyecto y solo resta ponerlo en marcha. Mientras tanto pueden conocer las maravillas que tendrá el nuevo Santiago Bernabéu.

El nuevo estadio de Real Madrid
El nuevo estadio de Real Madrid

Los gobernantes de Madrid y el Real Madrid llegaron a un acuerdo para remodelar el gran estadio Santiago Bernabéu. Habían firmado un acuerdo en 2012, que cayó porque no cumplía con las exigencias del Tribunal Superior de Justicia. Pero esta vez se amolda a sus exigencias. Por ende habrá nuevo estadio y será entonces uno de los más novedosos del mundo. La idea del club es comenzar las obras en 2017. Claro que todo tiene su costo, el nuevo complejo tendrá el nombre de la empresa que financiará la remodelación. El nuevo nombre estará junto al histórico “Santiago Bernabéu”.

La ampliación del estadio permitirá aumentar la cantidad de público y está pensada para eventos específicos. Tanto de deportes como también otras actividades culturales ligadas a la ciudad de Madrid. La “Plaza Oeste” que se encontrará en uno de los ingresos tendrá diversos accesos. Tendrá un ingreso institucional, otro será de centro comercial y el último de tienda deportiva. El nuevo estadio tendrá una cubierta retráctil (descapotable) que se podrá abrir o cerrar en 15 minutos. Además habrá una pantalla de led de 360 °.

El sistema de iluminación será todo de luces led. La parte exterior del estadio tendrá una piel envolvente que le dará una imagen uniforme al nuevo monstruo.  Por último el proyecto agrandará el museo y lo hará más interactivo para los socios fanáticos del merengue.

La presentación oficial del futuro estadio.

Más allá de lo imponente que son las remodelaciones, quedan algunas dudas. Existe la posibilidad de que se construya un hotel dentro del propio estadio. En el proyecto inicial se iba a levantar sobre el Paseo de la Castellana pero la Justicia dijo que no. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, expresó que con un reordenamiento del espacio podría llevarse a cabo. El costo de la remodelación será de 450 millones de euros aproximadamente.

Este monto es el que el club acordó con la alcaldía. A su vez, El Ayuntamiento, explicó que este plan beneficia a la ciudad, ya que la construcción incluye la demolición de la esquina del Bernabéu. Esto permitirá levantar espacios verdes de hasta 6000 metros cuadrados. Para los vecinos será un gran avance ambiental y reduciría los niveles de ruido. Además se cuidará el “Paseo de la Castellana”, que tendrá acceso peatonal y servirá de antesala a la puerta principal del estadio.

La obra será brutal y se estima que mínimo tendrá un plazo de dos años y medio. Los estadios de fútbol cada vez son más grandes e incluyen más cosas. La Alcaldía les habla a los ciudadanos de mejorar su calidad de vida a través de una cancha de fútbol. Esta es la relación más directa que existe entre el fútbol y las personas. Los clubes tienen un fuerte arraigamiento a los barrios, a las ciudades, a los países. El Santiago Bernabéu es madridista y será un nuevo monstruo, quizás el más grande y feroz de todos.