“El producto”, capítulo 7: El clásico empate rosarino

Newell's y Central protagonizaron una nueva edición del clásico de Rosario. El gol más rápido del torneo, el auto de Cvitanich y mucho más. La razón por la que esta semana la gente pagó el pack fútbol.

El último capítulo de “El producto” tuvo uno de los enfrentamientos más esperados, el clásico rosarino. Pero no fue lo único que llamó la atención en el fin de semana. Estudiantes convirtió el gol más rápido del campeonato, Todos jugaron para Independiente, Vélez se sacó la mufa y un árbitro le reclamó a un jugador por un auto que le compró. Por todo esto, el público pagó esta semana el pack fútbol.

EL CLÁSICO DE ROSARIO

Una de las mayores atracciones de “El producto”. Un duelo que paraliza a una ciudad durante toda la semana previa. La fiesta, el folclore y las amenazas a la abuela de Maxi Rodríguez se multiplican a niveles similares que aumenta el miedo a perder en los equipos. Por esta razón, este es el clásico con más empates del fútbol argentino, y en esta oportunidad se mantuvo la tradición. El encuentro terminó 1-1, con patadas, discusiones y ratos de buen fútbol. Sin embargo, “la lepra” sigue sin romper la maldición y alcanza los 13 años sin ganarle al “canalla” en el Estadio Marcelo Bielsa.

TODOS JUGARON PARA EL ROJO

Independiente empató 0-0 ante Defensa y Justicia en un encuentro que tuvo pocas situaciones. El equipo del Emperador rifó la cima del campeonato cediendo puntos ante un rival que no atraviesa un buen momento. Por suerte para los de Avellaneda, Lanús y Colón perdieron por goleada y, sumado al empate de Estudiantes, se mantiene en soledad en lo más alto de la tabla.

EL GOL MÁS RÁPIDO Y LA GOLEADA DEL TORNEO

Dos momentos sorprendentes de la última fecha ocurrieron uno en cancha de Banfield y otro en Liniers. En el Florencio Sola, Estudiantes demoró solamente 14 segundos en anotar el primer gol del encuentro. Luego, el partido terminaría 1-1, pero el “Pincha” dejó una marca difícil de superar en este campeonato. Todo gracias al momento bilardista de la fecha, donde Mariano Andújar perdió el sorteo para sacar primero, pero confundió al árbitro para repetirlo y ganarlo.

Mientras tanto, en el Amalfitani, Vélez se despachó ante Lanús y, después de 6 partidos sin convertir, metieron 5 goles ante el “granate” que si ganaba quedaba como único líder.

EL AUTO DE CVITANICH

El delantero fue una de las figuras en la goleada de Racing 3-0 a Arsenal. Sin embargo, el momento más curioso del partido ocurrió durante la previa con el árbitro del encuentro. En el túnel antes de salir al campo de juego, uno de los jueces de línea, Ariel Scime, se acercó al futbolista para decirle que tenían una charla pendiente. Allí, el juez le contó que le compró un auto al jugador de Racing. “Si anda, todo bien”, cerró Darío.

PREMIOS “EL PRODUCTO” DE LA FECHA 7

Diegote de Oro: Con un bombazo de larga distancia que encauzó la remontada de Platense, Augusto Schott se lleva el premio al mejor gol de la fecha.

Krupoviesa de Plata: Alan Velasco no quería que se le escape Rodrigo Contreras y fue con los dos pies para adelante para cortar lo que tenga por delante. Para colmo, el partido se picó con un cruce entre Insaurralde y Pizzini.

SENEME de Bronce: Tras un penalazo no cobrado que cometió Guido Herrera para evitar el empate de Unión ante Talleres, Nazareno Arasa se lleva la estatuilla de la fecha 7.

Mención honorífica al “Huracán de Cappa” de la fecha: Dominador del juego, generador de las chances más claras del partido, pero perdió porque entraron los únicos dos tiros al arco del rival. Felicidades Unión, el equipo que más mereció pero se quedó con las manos vacías.