“El producto”, capítulo 13: arriba se baila cuarteto

Talleres puntero, el equipo del traductor y muchas (pero muchas) burradas. La razón por la que la gente pagó el pack fútbol.

La novela que tiene en vilo a todo el fútbol argentino tomó giros inesperados en la trama que enloquecen a los fans. Llegando a la mitad del producto, tenemos un líder del interior que sueña con su primer título local, un traductor que se convierte en la sensación del torneo, y muchos (en serio, muchos) errores que costaron carísimo. Sin más preámbulo, la razón por la que el público pagó el pack fútbol esta semana.

EL CAUDILLO DEL INTERIOR

Talleres sueña con ser el primer equipo no rosarino del interior del país en salir campeón. El equipo del “cacique” Medina goleó 4-1 a Rosario Central en el Kempes y se mantiene en soledad en lo más alto de la tabla. De esta manera, alcanzó su tercera victoria consecutiva y suma 10 partidos sin derrotas. Dato de color: el viento en la capital cordobesa que hizo volar hasta al encargado de los carteles de publicidad fue el momento “El producto” del fin de semana.

EL EQUIPO DEL TRADUCTOR

Diego Flores esta dando con fuerza sus primeros pasos como entrenador en el fútbol argentino. El ex traductor de Marcelo Bielsa en Leeds United asumió hace apenas un mes la conducción de Godoy Cruz y ya es una de las grandes apariciones del torneo. Con la victoria 4-1 ante Independiente en Avellaneda, el “Tomba” del traductor suma 10 puntos de 12 en juego, con 13 goles a favor y solo 3 en contra. Para colmo, está en todos los detalles. De hecho, hasta tiene un ayudante detrás del arco que le da de comer caramelos y dulce de batata al arquero para mantenerlo despierto.

NO ERA POR ABAJO

En la última jornada de “El Producto” se vieron errores en la salida desde el fondo en cantidades industriales. Una táctica que cuando no está muy afinada, o si no se está muy atento, puede costar carísimo. Ese precio lo pagaron en esta fecha Aldosivi y Lanús en sus respectivas derrotas. Por un lado, el equipo de Gago regaló un gol insólito con un pase del defensor Gil Romero al delantero de Gimnasia, Nicolás Contín, que anoto el segundo de los cuatro goles que metió el equipo de Gorosito. Mientras tanto, en Sarandí, los de Zubeldía cayeron 1-0 ante Arsenal porque el arquero la perdió en su intento de salir jugando para cederle el gol a Bruno Sepúlveda.

PREMIOS “EL PRODUCTO” DE LA FECHA 13

Diegote de Oro: El premio al mejor gol de la fecha se lo lleva Julián Álvarez. El delantero de River anotó un golazo entrándole a la pelota de primera desde afuera del área y clavarla en un ángulo en la victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Krupoviesa de Plata: En una fecha que (sorpresivamente) no hubo tanto juego brusco, la patada de la fecha se la lleva una que apenas tuvo amarilla. Gastón Lodico, de Aldosivi, metió un fuerte planchazo a Brian Alemán que fue perdonado por el árbitro Pablo Echavarría en la derrota del “Tiburón” ante el “Lobo”.

SENEME de Bronce: La polémica de la fecha se la gana el campeón indiscutido en el rubro, Andrés Merlos. El árbitro no cobró una clara falta que fue la que inició el segundo gol en la victoria de Unión ante Patronato.

Mención honorífica al “Huracán de Cappa”: Intentó por todos los medios, remató de todas las formas posibles, pero chocó de frente con el arquero rival, los palos y la mala puntería. Para colmo, perdió luego de que entrara uno de los dos remates que tuvo el adversario. Felicidades Newell’s, el equipo que más intentó pero se quedó con las manos vacías ante el “Globo”.

LAS TABLAS

captura: promiedos.com.ar
captura: promiedos.com.ar