Ball

El Pincha goleó de la mano del RoRo

Estudiantes se despachó con un 5-1 a Guaraní en La Plata, en una tarde-noche soñada para Hernán Rodrigo López. El equipo de Berizzo dio un gran paso hacia los octavos de final de la Libertadores y mejoró la imagen. Buen golpe de confianza para un Pincha que quiere levantar

Estudiantes volvió al triunfo, y de que manera. Le metió 5 a un apático Guaraní en lo que fue el partido ideal del RoRo López, que hizo 3 goles. El irregular equipo de Berizzo cambió la cara y consiguió un resultado que lo deja bien parado de cara a los octavos de final de esta Copa Libertadores. Los otros dos tantos fueron obra de Leandro González.

 

Ro-Ro López festeja. Hizo tres

El Pincha necesitaba esta tercera victoria al hilo en la copa, que lo tiene como escolta de Cruzeiro en su grupo, para cambiar el ánimo del plantel y darle una lavada de cara a su juego, que no viene siendo de lo mejor que puede mostrar. Si bien el rival de turno es uno de los más flojos del certamen, sino el peor, el abultado triunfo le servirá a Berizzo y compañía para mirar el futuro con un poco más de tranquilidad.

Esta noche tuvo como particularidad la inclusión de dos delanteros en el equipo titular, algo que hasta aquí no venía sucediendo en los planteos tácticos del Toto, y ambos fueron determinantes en el desarrollo y en el resultado del partido. López volvió a estar desde el arranque, luego de mucho tiempo, y no desaprovechó la oportunidad, se despachó con tres tantos, todos ellos de cabeza. Mientras que González no se quedó atrás, marcó los otros dos.

A pesar del pobre rival que tuvo enfrente, Estudiantes pudo mejorar su calidad de juego y recuperó la agresividad en el último tramo de la cancha. El 3-4-1-2 pareció ser el esquema que mejor le quedó al equipo en lo que va de la temporada. Los volantes del Pincha tuvieron más opciones a la hora de pasar la pelota y asociarse con los delanteros que se mostraron intratables. Pulgar arriba para Eduardo Berizzo.

El Pincha salió hecho una tromba a llevarse por delante a su rival, como sabiendo que necesitaba ganar, gustar y golear. El gol tempranero del RoRo le abrió el camino para manejar los tiempos del match a su antojo en los pies de Verón, que asistió nuevamente al delantero uruguayo para marcar el segundo. El tercero fue obra de González luego de una linda trepada de Iberbia. El Pincha liquidó el partido antes del cierre de la primera mitad.

En el segundo tiempo Roncaglia vio la roja. De todas maneras, Estudiantes marcó dos goles más y siguió siendo el principal protagonista del juego. Guaraní solo llegó al descuento en la única situación clara de gol que tuvo de la mano de Benítez.

Sin duda que la actuación del ex delantero de Vélez fue de los más destacado y será un motivo para ilusionar a los hinchas. Ahora Berizzo tendrá un problema para armar el equipo. Luego de esta gran noche, el RoRo es una fija para ser titular en los encuentros decisivos del Pincha pero tendrá que pelear un lugar con González, que viene dulce, y la Gata, que se está recuperando de su desgarro.

Estudiantes se recuperó, ganó, goleó y mira el futuro con algo más de aire. Por el Clausura se viene Racing pero también se vienen momentos decisivos en la vida del equipo de Berizzo. ¿La Copa o el Campeonato? Es la gran duda que solamente deberá resolver el cuerpo técnico y el plantel.