Ball

El Mundial Rusia 2018 y sus canciones

Los temas oficiales del próximo Mundial serán cantadas por estrellas globales y locales, pero otras figuras también dejaron su aporte para esta cita mundialista.

La canción oficial del Mundial Rusia 2018 se llama “El equipo 2018” y en su versión original es cantada por Egor Kreed y Polina Gagárina, dos jóvenes estrellas de la música rusa. Para su versión occidental se lanzó “Live it up” y participaron Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi.

Los temas oficiales

Como cada cuatro años, la primera en trascender fue la versión del país anfitrión. Un pop melódico ruso que cuenta con un video oficial en el que se reflejan valores a defender y se muestran imágenes de niños jugando al fútbol. Para este hecho trascendental en el país asiático se escogieron a dos grandes referentes de su música.

Polina Gagárina es una multiexitosa artista que se destacó como actriz, cantante y modelo en su país. Con una vida que la hizo transitar varios años entre la Unión Soviética, Grecia y Rusia, finalmente plantó bandera en su país natal donde desarrolló toda su carrera. Desde hace quince años es la estrella de películas y la compositora de numerosos singles que fueron hits.

Egor Kreed es un cantante y compositor que varía entre el hip-hop, el rap y el pop. A sus 23 años es una figura central de la música rusa, desde su aparición en YouTube durante julio de 2011 cuando con 17 años subió su primera canción que rompió con todos los pronósticos y lo posicionó como una figura de las más reconocidas en su país. Desde aquel comienzo arrasador este jóven ha lanzado una gran cantidad de temas que fueron los más escuchados e incluso debió reeditar algunos de los más famosos.

Por su parte, la versión que se popularizará para los países occidentales contará con la producción de Diplo, DJ mundialmente famoso y ganador del Grammy. En cuanto a las voces se combinará el hip hop con el pop de la mano de Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi. Como se impuso desde los últimos Mundiales, el tema se acomoda entre los géneros musicales más populares de la época. Este corte oficial sonará en la final del mundial el domingo 15 de julio.

En la actualidad se puede escuchar “Live it up” de manera gratuita por las plataformas digitales y una semana antes del partido inaugural se estrenará el videoclip oficial, grabado por los artistas en Budapest. Así, la música urbana en conjunto con el pop mundial coparán la escena central para ambientar todo lo relativo a los sucesos que se desarrollarán en Rusia.

Los internacionales que no quisieron quedar afuera

Una de las grandes expectativas desde la parte artística era saber si finalmente Maluma sería el encargado de cantar en el césped ruso. Sin embargo, el artista colombiano no superó el corte de la lista pero ha dejado su huella con Colors, junto a Jason Derulo. Este tema había sido lanzado por la popular marca de gaseosas que mundial a mundial nos acostumbra a imponer sus temas en el cancionero popular.

Otra persona que se ha encargado de entonar sobre el evento futbolístico más importante en cuatro años fue Natalia Oreiro. La cantante es la cara y voz de “United by love”, una canción compuesta por otro uruguayo: Daniel “Tatita” Marquez. Es clave destacar que la actriz tiene una gran popularidad en Rusia (al mismo nivel que Messi), lo que es un factor importante para el lanzamiento del tema.

El aporte nacional

Por su parte, la banda de rock nacional Revanchistas también tendrá un enviado en el Mundial de Rusia ya que su nuevo corte “Coronando la gloria”, dedicada a la Selección Argentina. La búsqueda de la canción es unir a los argentinos en la previa a una nueva Copa del Mundo. Es muy probable que el aporte de la banda porteña también será cortina de numerosos segmentos durante el torneo que va del 14 de junio al 15 de julio.