Ball

El lado turístico del Camp Nou y el Bernabéu

Unas vacaciones por España no solo deben incluir playas, volcanes y parques acuáticos. Un recuerdo imborrable que los turistas no pueden perderse es una visita por los museos del Barcelona y Real Madrid. Panorámicas de los estadios, vestuarios y todas las copas en una experiencia inolvidable para sentirse cerca de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Vacacionar en España, para el que tiene la posibilidad, debe incluir en su diario de viaje recorridas por las mejores playas como las de Marbella a orillas del Mediterraneo o las de Salou en plena costa Dorada, aunque también no se puede dejar de visitar Madrid y Barcelona, dos de las ciudades más atractivas de Europa.

En Madrid se encuentra el Museo del Prado, considerado el mejor museo de arte del mundo, y el Palacio Real, la residencia oficial del Rey de España. Barcelona cuenta con la Sagrada Familia, la iglesia Católica Romana, una de las atracciones mas visitadas por los turistas.

Lo que también juega un papel importante en estas dos ciudades es el fútbol, ya que el Museo del Camp Nou, estadio del Barcelona, y el Museo Santiago Bernabeu, del Real Madrid, alcanzan aproximadamente 3 millones de visitas por año entre los dos.

Museo Camp Nou

El Museo del Fútbol Club Barcelona, inaugurado en 1984, fue bautizado con el nombre de Camp Nou Experience. Durante su historia se fueron realizando distintas remodelaciones hasta el momento que cuenta con 3550 m².

Rock N’ Ball tuvo la oportunidad de dialogar con Daniel Boderrman, argentino oriundo de la localidad de Zárate, quien durante unas vacaciones por España tuvo la oportunidad de visitar el Museo del Barcelona. “Es algo inolvidable que sin dudas quedará guardado para siempre en mi vida. Soy fanático del Barça y de Lionel Messi, así que ver todo eso  de cerca es hermoso“, afirmó.

La visita guiada da la oportunidad a los turistas de acceder al palco presidencial, que actualmente ocupa Josep Maria Bartomeu, sacarse fotos con todas las ligas y copas obtenidas por el Blaugrana, recorrer los vestuarios donde se cambian Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Iniesta, entre otros, la sala de prensa y el campo de juego.  También cuenta con un fondo artístico de temática deportiva con obras de Salvador Dalí, Joan Miró, Antoni Tàpies, José Segrelles y Josep María Subirachs.

En el 2013 fue inaugurada la Zona Messi donde se pueden ver sus cinco Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015) y sus tres Botas de Oro, repartidas en seis vitrinas, además de distintos videos con todos sus goles con la camiseta del Barcelona.  “Esta zona del Museo deja claro que el FC Barcelona son emociones y sensaciones y que, además de descubrir nuestra historia, también hay un mundo de ilusión y fantasía“, afirmó el director del Museo, Jordi Penas.

Los precios de las entradas al museo son de 25 euros para los mayores (aproximadamente 400 pesos argentinos) y de 20 euros para los menores de 13 años y mayores de 70 años (320 pesos argentinos).  Un paquete para hasta 30 personas acompañados de un guía del FC Barcelona y que incluye una copa de vino en una zona VIP y una foto al terreno de juego cuesta 2600 euros aproximadamente (43.000 pesos).

Tour Santiago Bernabéu

Ven al Tour Bernabéu a conocer la undécima“. Así es promocionada la visita al museo del Real Madrid, un verdadero túnel del tiempo en la historia del club, el cual se encuentra abierto todos los días del año excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. Así como Lionel Messi tiene su lugar en el Museo del Camp Nou, Alfredo di Stéfano tiene el suyo en la Casa Blanca con su biografía y varias fotos en blanco y negro.

La visita al museo del Real Madrid la sentí distinta a la del Barcelona. Acá no me emocioné, es la verdad, pero me sentí un privilegiado al sentir semejante impacto para mis ojos, ya que pude ver mucha historia futbolística realizada con una calidad audiovisual de una tecnología impresionante. Da gusto estar ahí“, manifestó el visitante Daniel Boderrman en una charla exclusiva con RNB.

El valor de la entrada al Tour Bernabéu es de 24 euros para los mayores (aproximadamente 385 pesos) y de 18 euros para los menores de 14 años (cerca de 290 pesos). Los socios del Real Madrid ingresan gratis previa presentación de su respectivo carnet.

La visita es libre e incluye: panorámica del estadio para sacar las mejores fotos, sala “Mejor Club de la Historia” donde se muestran algunas de las distinciones que ha recibido la institución, como por ejemplo la de mejor club del siglo XX , sala Sensaciones donde se puede escuchar el sonido del madridismio  y visitar la Sala Reyes de Europa donde se exhiben las 11 Champions League.

En el sector Fotomontajes los visitantes pueden sacarse una foto con la undécima Copa de Europa, una con un jugador del Real Madrid a elección y otra festejando un gol con el equipo. Luego se realiza una visita por el palco presidencial y por los vestuarios para terminar saltando al campo de juego por el tunel y sentarse en el banco de suplentes para sentirse como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Karim Benzemá.

El Tour Bernabéu se cierra con una recorrida por la sala de prensa y por la Tienda Oficial del Real Madrid donde se puede adquirir indumentaria deportiva o recuerdos de la visita.

Por Rodrigo Tapia.