Ball

El Alma se renueva y con ella la esperanza

El pasado jueves 8 de agosto en el Hotel Boca se dió lugar a la etapa de competiciones del seleccionado argentino de básquet

Cerca de las 18, los diecisiete jugadores concentrados del elenco nacional de básquet junto a su entrenador, Sergio Oveja Hernández, participaron del “Media Day” en el hall central del establecimiento que posee el club de la Rivera en el centro porteño con vistas a los diferentes torneos que afrontarán en los próximos días.

Desde el 18 al 20 del corriente mes se disputará en el estadio Delmi (Salta) el ‘Super 4’ con la participación de Argentina,  Colombia, Uruguay y Brasil. Tras la culminación del certamen, se instalarán en la ciudad de Bahía Blanca de cara a la décima octava edición de la FIBA AmeriCup que se disputará del 27 de agosto al 3 de septiembre.

Facundo Campazzo aguarda definir su futuro

El conjunto dirigido por Hernández integrará el grupo B con Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes. “Será un grupo tremendo. De alto nivel. Nos veremos sometidos a tener una buena actuación por ser locales”, comentó Facundo Campazzo. Sin importar el resultado deportivo de la zona que integran, deberán trasladarse a Córdoba para disputar el Final Four (2 y 3 de septiembre) del Torneo Continental.

El base titular de la selección habló de su futuro incierto con Rock And Ball“No me quiero desesperar. Si mi techo me da jugar en la NBA bienvenido sea. Si me da la ACB (Liga de España) intentaré ser el mejor jugador deportivo”. Además, habló del presente de Emanuel Ginobili en San Antonio Spurs: “Tiene la calidad y lo demostró durante toda la temporada. Su nivel no decayó en ningún momento y cuando entró su equipo mejoró. Contento porque lo podemos seguir disfrutando”. Sin embargo, no dejó pasar su alegría por el ascenso de Chacarita a Primera División, club del que es hincha: “Seguí el partido por radio y twitter. Nada más feo que un partido por radio. Cuando terminó me acordé de mi viejo que me hizo de ‘Chaca’, y me es difícil seguirlo desde España por la diferencia horaria”.

Otro jugador que dialogó con RNB fue Marcos Delía, que hace un año emigró a UCAM Murcia a ser compañero de Campazzo. “Me siento muy contento de estar en la Selección y con muchas expectativas. Hay un grupo de calidad deportivo y humano que está listo para hacer un gran papel en el torneo”, comentó el pivot argentino. Sobre su presente reconoció que tuvo una buena temporada y a Ginobili como un ejemplo del deporte: “Un ejemplo de deportista. Una inspiración para todos los que nos dedicamos a ésto”. También hizo mención a la posibilidad de que ‘Manu’ participe del Mundial de China 2019“Ojalá. Es un emblema del básquet argentino. Es una decisión personal. Él ya dijo que no iba a estar más en la Selección. Creo que si tomó esa decisión es muy difícil”. 

El último en hablar con los periodistas apostados en el lugar fue Luis Scola: “No soy referente. Sí soy importante en la Selección hace años. Hoy en día ante la baja de dos o tres jugadores generacionales hay otros que tomarán un papel mucho más protagónico”, afirmó el hombre que lleva 18 años vistiendo la camiseta de la Mayor. Por otra parte, se refirió a la nota que publicó en “The Players Tribune”, en el cual manifestó la posibilidad de que Ginobili dispute los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Fue un chiste de juego de traducciones del ingles al español, y del español al inglés. Quedó como algo que no era. ‘Manu’ se retiró de la selección. Su camiseta también. Ni siquiera sabemos si la Selección va a estar en Tokio. Fue un comentario que con el juego de palabras quedó diferente al significado que realmente tenía”, manifestó Luifa. Acto seguido, señaló que por el momento no vendrá a jugar en la Liga Nacional de Básquet“Ahora mismo acabo de firmar en otro lugar. Si tuviera eso lo hubiese hecho. Las cosas pueden cambiar año a año. Inicialmente no tengo eso en mis planes como un objetivo”. El nacido en Flores acaba de estampar la firma el mes pasado con el club chino Shanxi Zhongyu después de diez años en la NBA.

POR: GASTÓN AMESTOY