Ball

D’Onofrio con el pasaporte listo y sweater planchado

El presidente del River multicampeón de Gallardo, tiene su cábala. Lo comenzó a usar en un Superclásicode verano en Mar del Plata y ya acumula 8 vueltas olímpicas. El sábado 4 de febrero, en la Supercopa ante Lanús, no faltará.

En todo el mundo hay jugadores, técnicos, directivos e hinchas que creen y confian en las cabalas. El rey de estas en el fútbol argentino es Carlos Salvador Bilardo, campeón del mundo con Argentina en 1986, quien obligaba a sus dirigidos a tomar mates a la misma hora, sentarse en el micro en los asientos de siempre, escuchar la misma música, entre miles de otras.

Otros conocidos y recordados son los “cuernitos” de Mostaza Merlo en su Racing campeón del 2001 en cada jugada peligrosa rival, misma situación que Alfio Basile y el talco que usaban con el Rubén “Panadero” Díaz. Tambien han quedado en la historia la campera de Julio César Falcioni en el Boca campeón del 2011, Ricardo Caruso Lombardi y su bufanda en Sportivo Italiano y su traje en Newell’s, por nombrar algunos.

El amuleto del presi

No todo queda en directores técnicos y en jugadores obedeciendo sus cábalas. También hay presidentes que tienen sus amuletos y es el caso de Rodolfo D’Onofrio, cabecilla del River de Marcelo Gallardo, quien ya dio 8 vueltas olímpicas en los últimos dos años y medio, entre ellas la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, dos Recopas, sin dejar de lado la derrota en el Mundial de Clubes ante el Barcelona de Messi, Neymar y Suarez.

¿Cual es la cábala de Rodolfo? “Es un sweater rojo que me puse por primera vez ante Boca en un verano en Mar del Plata con triunfo por 2 a 0 y desde ahí no me lo saqué más“, afirma D’Onofrio, quien deja en claro que “tampoco va a todos los partidos porque no hay que abusar, va a los importantes“.  La última vez que lo usó fue en la épica final de la Copa Argentina ante Rosario Central en diciembre pasado donde River ganó 4 a 3, triunfo que le dio el pasaporte a la Libertadores.

Lo puse en el bolso porque con el calor que hacía era medio ridículo que anduviera abrigado. Despues nosé si refrescó, pero empezó el partido y me lo puse. El sweater vio el partido entero y cuando bajé a la cancha lo llevé porque el sweater se merecía estar festejando“, comentó D’Onofrio en una entrevista realizada con Diario Olé los primeros dias del 2017.

Por otra estrella

El proximo sábado 4 de febrero, River va por una nueva estrella cuando enfrente a Lanús por la Supercopa Argentina en el Estadio Único de La Plata. El clima para las 21:30 anuncia probabilidad de lluvias y tormentas con aproximadamente 23 grados. “El sweater rojo va a estar si o si. La cabeza nuestra esta puesta en esa final y nos jugamos otro titulo“, dice sin dejar dudas el presidente Millonario, quien también aclara que “es solo un amuleto para estimularme a mi mismo, el mas importante es el saco gris de Gallardo“.

Por Rodrigo Tapia.