Ball

Donnarumma, el arquerito que brilla en Milan

Con solo 17 años, Gianluigi Donnarumma le sacó el puesto a Diego López y se hizo grande en la Serie A, además de parte fundamental en su equipo. Su ídolo es Buffon, que luego de enfrentarlo halagó al arquero al que le renovarán el contrato por el interés que despertó en Barcelona.

El sueño de todo pibe desde que comienza a dar sus pasos en el fútbol es llegar a jugar en Primera División. El que le sigue, es llegar a un equipo grande y el posterior, poder soñar con jugar en su selección. Agreguen en el medio de los anteriores dos pasos, el de llegar a un club de Europa, si se trata de un talento Sudamericano o de cualquier otra parte del mundo que no sea el Viejo Continente. No sería ilógico, en consecuencia, pensar que el joven arquero del Gianluigi Donnarumma, de apenas 17 años recién cumplidos, esté viviendo en estos momentos el momento que todo chico anhela. Donnarumma, es el arquero titular del Milan desde hace ya varios meses, relegando al experimentado Diego López, ex Real Madrid y Sevilla. Todo un logro de este chico que ya está en la mira de varios clubes, entre ellos, el Fútbol Club Barcelona.

Giggeto, como lo llama su entrenador Sinisa Mihajlovic, nació en Castellammare di Stabia, una pequeña comuna de alrededor de 66 mil habitantes en la provincia de Nápoles. Creció futbolísticamente en el Club Nápoli 24539bhljpgCastellammare. Desde chico se codeaba con los más grandes: era categoría 1999, pero en el club le pedían que jugase con los chicos que eran de 1997. Creció, tanto en casa como en el club, con su hermano mayor, Antonio -con quién se lleva nueve años- que también se desempeñaba como arquero. Juntos hicieron una carrera similar en juveniles, aunque dispar en lo profesional: mientras que ambos hicieron las divisiones juveniles en Milan, Antonio jamás pudo afianzarse en algún equipo. El mayor de los hermanos fue parte del plantel superior de Milán desde el año 2008, pero se fue a préstamo a Piacenza en 2010 tras no haber conseguido disputar ni un solo minuto con el Rossonero, sin embargo en su nuevo club, no mejoró su situación, ya que llegó a atajar cinco partidos y a fin de temporada su equipo descendió a la tercera división. En la temporada 2011/2012 nuevamente fue prestado, esta vez al Gubbio, también en la segunda división, dónde registró 39 encuentros disputados. En el siguiente mercado de pases, fue parte de la transacción del Milan con Genoa por Johad Ferretti, en dónde está desde mediados de 2012, a excepción de la campaña 2014/2015 dónde fue prestado a Bari en dónde volvió a tener continuidad, aunque no fue comprado. En fin, una carrera completamente distinta de la que está teniendo el joven Gianluigi que en lo que va de la temporada sólo tuvo que ver ocho partidos desde el banco (sin contar los de copa en dónde el técnico, rota al arquero), de los 28 jugados.

Fue el gran Filipo Inzaghi quién en su paso como técnico de Milan lo subió a Donnarumma al primer equipo con tan solo 15 años. Su debut en el primer equipo del Rossonero fue el 30 de julio del año pasado, en un partido amistoso nada más y nada menos que ante el order an essay Real Madrid. Aquel partido se definió por penales, y el victorioso fue el Madrid (10-9), aunque la nota la dio el arquerito que, además de haber hecho un buen partido, le atajó uno de los tiros desde los 12 pasos a Nov 23, 2013 – Brand Viagra online canada – Order Drugs Online. For somereason, which does not clearly appear, the division ofGen. The day before the raceВ  Toni Kroos. Esto no pasó desapercibido para los medios españoles, pero fundamentalmente para los italianos, que empezaron a seguir los pasos.Dos semanas más tarde, en el marco de la Tim Cup, un triangular amistoso patrocinado por la empresa TIM, Donnarumma volvía a ser noticia en una tanda de penales ante Sassuolo dónde le atajó un penal a Domenico Berardi, figura Neroverdi, y otro a Francesco Acerbi. Esa definición fue ganada 4-3 por Milan que así consiguió el título del torneo en dónde también participó el Inter.

La vida quiso que el primer partido como titular fuerados meses y medio más tarde, justamente ante Sassuolo, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en debutar con la camiseta del Milan, con 16 años y 242 días, apenas unos más que el legendario Paolo Maldini. Su sorpresiva aparición en el primer equipo se debió a las malas
actuaciones que había tenido en el arranque de temporada Diego López y tras ser duramente criticado por su entrenador tras perder por la mínima ante Torino. López recibió 14 goles en los primeros ocho partidos de la Serie A y Mihajlovic decidió dar un volantazo y confiar en Donnarumma a quién le metieron 16 en los 20 partidos que lleva jugados, aunque mantuvo el cero en siete ocasiones. En su segundo partido consecutivo atajando, luego de superar por la mínima a Chievo Verona, varios medios fueron al encuentro del cuestionado (tanto por resultados como por la decisión de hacer jugar a Giggeto) Mihajlovic, que no dudó al defender a la joven promesa ante la prensa: “Diego López es un gran portero, pero en estos momentos me da más seguridad Donnarumma. A Diego no le he visto bien en las últimas semanas. Yo no miro la edad en el DNI, si hay un bajón de forma se cambia de portero”, había dicho en ese momento.

Fanático de Gianluigi Buffon, Donnarumma no dejó pasar la oportunidad de cambiar camiseta con su ídolo de toda la vida, que debutó con 17 años justamente ante Milan. Si bien aquel partido ante Juventus terminaría 0-1 en contra para el Rossonero, el napolitano recibió grandes halagos del arquero de la Juve: “Estoy feliz porque le están protegiendo y le están haciendo crecer de la manera adecuada. Con 16 años sabe manejar una presiGigión mediática tan importante”.

Actual arquero de la selección sub-17 italiana y llamado a ser el sucesor de Buffon, Donnarumma, según lo publicado por el diario La Gazzetta Dello Sport Lithium : where to buy online cheap Lithium medicine. Trusted online pharmacies offer quality Lithium medication for reasonable cost. Check prices and shippingВ  –que también lo puso en su ranking de 50 promesas del fútbol-, recibirá en los próximos días una oferta de renovación de contrato en dónde se pondrá una cláusula de compra y además se le
aumentará el sueldo anual de 250 mil euros a cerca de un millón. Es prematuro establecer una comparación con lo demás grandes arqueros que ha tenido, no solo Italia, sino también el mundo, pero sus primeras actuaciones bajo los tres palos, invitan a soñar a los hinchas de Milan, e invitan también a deleitarse a los fanáticos del fútbol. El tiempo dirá que pasará con este pichón que ya tiene pinta de crack.