Ball

¡Dios santo, qué bello abril!

El cuarto mes del 2017 tendrá una agenda cargada de fútbol con muchísimos duelos de ligas europeas, como platos principales para ver.

Como le cantaba Fito Páez, codo a codo con Luis Alberto Spinetta, a una juvenil Dolores Fonzi allá por 2003, hoy bien le podría cantar las mismas estrofas al fútbol. No va a haber televisor que dé abasto en abril, el cuarto mes del año. 21 partidos dignos de resaltar y agendar.

Ya el primer día arranca para no despegarse de la pantalla. Se enfrentará el multicampeón PSG ante el Mónaco de Falcao, que se mantiene firme en la cima de la Ligue 1, por la final de la Coupe de la Ligue. Al otro día se jugará O Clássico portugués; Benfica recibe al Porto de Casillas en un duelo que puede cambiar el rumbo de la Liga Nos. El 5, Chelsea recibe al Manchester City en busca de ir cerrando la Premier poco a poco. Para cerrar la primer semana del mes el show se dará en el Allianz Arena por la fecha 28 de la Bundesliga: Bayern Múnich recibe a Borussia Dortmund.

Claro está, la Champions League va a ser el plato fuerte. Se van a jugar los cuartos de final y los cuatro partidos son dignos de final. Juventus-Barcelona y Dortmund-Mónaco abren la eliminatoria el 11. 24 horas después, Real Madrid visita Múnich y el Aleti del Cholo Simeone recibe al sorprendente (cada vez más) Leicester. El 15 y el 16 dos viejos clásicos europeos van a desviar los ojos futboleros por un rato: los dos de Milán y Manchester United recibiendo a Chelsea, respectivamente, se jugarán mucho en 90 minutos. La vuelta en busca de la “Orejona” se inicia en Madrid, Real Madrid-Bayern Múnich. En Inglaterra, más precisamente en el King Power Stadium, Leicester recibe al otro de Madrid. Un día después, Mónaco recibe en el principado al Dortmund, y Barcelona a Juventus en el Camp Nou.

Luego de ésta maratón de ocho días, recién 72 horas después Chelsea recibe, al monstruo que creó Pochettino en Londres, al Tottenham por una de las semifinales de la FA Cup. La otra la jugarán el Arsenal (¿de Wenger?) y el City (¿de Guardiola?), el 23. No se podrá despegar del sillón por varias horas, porque en España definen La Liga el Real Madrid y Barcelona, en el Santiago Bernabéu. En Turquía se juega el clásico entre Galatasaray y Fenerbahçe, en el Türk Telekom Arena (seguramente repleto de color). En Francia, Lyon recibe al Mónaco. El 23 será un día de mucho zapping. Y para cerrar este fantástico mes, el 26 por las semifinales de la DFB Pokal (Copa Alemana), el Bayern de Múnich recibirá a Borussia Dortmund, en el segundo encuentro cara a cara en abril.

Como cantaron Páez y Spinetta: “Abril otra vez/ para que no tengamos soledad“, el mundo del fútbol cantará una y otra vez esta estrofa, casi como un deseo de volver a repetir el gran mes que viene.

[su_spoiler title=”Lista de partidos completa”]01/04. PSG-Mónaco.

02/04. Lanús-Banfield.

02/04. Benfica-Porto.

06/04. Manchester City-Chelsea.

08/04. Bayern Munich-Borussia Dortmund.

09/04. Real Madrid-Atlético de Madrid.

11/04. Juventus-Barcelona.

11/04. Borussia Dortmund-Mónaco.

12/04. Bayern Munich-Real Madrid.

12/04. Atlético de Madrid-Leicester.

15/04. Inter-Milan.

16/04. Manchester United-Chelsea.

16/04. Belgrano-Talleres.

18/04. Real Madrid-Bayern Munich.

18/04. Leicester-Atlético de Madrid.

19/04. Mónaco-Borussia Dortmund.

19/04. FC Barcelona-Juventus.

22/04. Chelsea-Tottenham.

22/04. Real Madrid-Barcelona.

23/04. Arsenal-Manchester City.

23/04. Galatasaray-Fenerbache.

23/04. Olympique Lyon-Mónaco.

26/04. Bayern Munich-Borussia Dortmund.[/su_spoiler]