Diarios de la Scaloneta II: Dibu se comió a CR7

El demente de Dibu Martínez, el golazo de Lautaro y la lista de convocados, los protagonistas de cara a la triple fecha de Eliminatorias.

Pasó otra semana y la Scaloneta se prepara para su vuelta al ruedo. Los soldados del “Leonidas de Pujato” recibieron el llamado para el reencuentro con la intención de seguir conquistando el continente con el fútbol champagne. Sin embargo, durante la semana varios de los guerreros tuvieron sus propias batallas alrededor del mundo antes de ser convocados. De esta forma, estos son algunos de los acontecimientos registrados en los diarios de la Scaloneta de la última semana.

DIBU ESTÁ DEMENTE

Para ser vencedor en una batalla como la que se avecina en Qatar 2022 se necesita soldados completamente locos. Sin dudas, el más desquiciado de los nuestros es Emiliano Martínez, que hace todo lo posible por no pasar desapercibido en Inglaterra. De hecho, el arquero campeón de América fue una de las figuras en la victoria de Aston Villa ante Manchester United en Old Trafford. Sin embargo, el momento más destacado fue en el minuto 90, cuando hay penal para los locales y “Dibu” comienza con su show. Primero, le avisó al portugués Bruno Fernandes que iba a fallar el penal, y luego desafió a Cristiano Ronaldo al grito de “vení, patealo vos”. Finalmente, el remate se fue desviado, los “villanos” se quedaron con el triunfo y el arquero no para de comerse a los rivales.

TORO SUELTO EN MILÁN

Lautaro Martínez sigue con su gran comienzo de temporada en Inter y esta vez su victima fue un compañero de selección. El ex Racing convirtió un golazo en el empate 2-2 ante el Atalanta del arquero Juan Musso. De esta forma, se quedaron con un resultado que no le sirve a ninguno de los dos en la lucha por la Serie A. Mientras tanto, en el ‘neroazzurro’ no fue convocado Joaquín Correa que se recupera de una lesión, pero aún así fue llamado por Scaloni.

LA FIGURA DEL FÚTBOL LOCAL

Julián Álvarez atraviesa un gran presente que lo pone nuevamente en la órbita de la selección. El delantero de River anotó en la victoria del equipo de “millonario” 3-1 ante Central Córdoba 3-1 donde también fue titular Franco Armani. De esta forma, el atacante suma 5 goles en el torneo, el arquero tiene una de las vallas menos vencidas, y los dos futbolistas del torneo local convocados llegan en gran nivel a la triple fecha.

LOS LESIONADOS

Luego de ser descartado en el último duelo de PSG por la Ligue 1, Lionel Messi llega en óptimas condiciones a la triple fecha de Eliminatorias. Sin embargo, todavía están bajo la lupa médica del predio de Ezeiza Joaquín Correa, que sufrió un golpe en la pelvis hace una semana que lo obligó a entrenar diferenciado. Sin embargo, Paulo Dybala sí pasa a ser un caso de mayor preocupación ya que, a pesar de ser citado, sufrió un “alargamiento del músculo semitendinoso del muslo izquierdo”, según el parte médico de Juventus. Por otro lado, Exequiel Palacios, de Bayer Leverkusen, sigue recuperándose de una rotura ligamentaria de su tobillo derecho, por lo que no se cree que pueda jugar.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Scaloneta en su viaje a Qatar. A solo 419 días del comienzo del mundial, podemos afirmar primero que los titulares de la Scaloneta siguen manteniendo un gran nivel en las principales ligas del mundo, segundo Brasil, y tercero que falta cada vez menos para volver a disfrutar del fútbol champagne.

Matías Rodríguez
Estudiante de Comunicación en la UBA desde 2016. Suelo discutir sobre temas políticos y futboleros. En 2002 gané el premio al mejor dibujo de la sala celeste.