Diarios de la Scaloneta I: ¿Qué haces Pochettino?

Messi enojado por un cambio, Dibu Martínez sigue comiéndose a Yerri Mina y algunos lesionados que preocupan en Ezeiza.

La Scaloneta sigue su marcha firme camino a Qatar 2022 con algunas paradas técnicas en los clubes dueños de los pases de los jugadores. El conjunto “albiceleste” tiene a sus campeones de américa desparramados alrededor del mundo. Esto fue lo más destacado del fútbol champagne esta semana.

¿QUÉ HACÉS, POCHE?

En el fútbol solamente existe una regla que no se debe romper en ninguna circunstancia: si tenés a Messi en tu equipo, no lo sacas nunca. Bueno, Mauricio Pochettino no hizo caso a esa ley. A los 30 minutos del segundo tiempo, el DT sacó al mejor del mundo por Hakimi cuando el partido iba 1-1. Sí, sacó a Messi por un lateral con el partido igualado. Para suerte de “Poche”, el encuentro lo ganó PSG sobre la hora con gol de Icardi y mantiene puntaje ideal en la Ligue 1.

Messi salió molesto del campo de juego por el cambio. Foto: Getty Images

SE LOS COMIÓ DE NUEVO

Dibu Martínez sigue apareciendo en las pesadillas de Yerri Mina. El Aston Villa del arquero argentino goleó 3-0 al Everton del colombiano y Richarlison. Quienes no tuvieron la misma suerte fueron Cuti Romero y Lo Celso luego de que su Tottenham perdiera 3-0 ante Chelsea. Una de cal y otra de arena para los soldados del “Leonidas de Pujato”.

LOS LESIONADOS

En Italia, llegaron malas noticias para la selección argentina de cara a la próxima triple fecha. En el encuentro de Inter frente a Bologna, Lautaro Matínez anotó uno de los seis goles del “neroazzurro”. Sin embargo, Joaquín Correa debió salir tras un fuerte golpe en la cadera que lo obligó a abandonar el campo. El “Tucu” salió de la cancha con claros gestos de dolor y dificultad para caminar, encendiendo las alarmas del predio de Ezeiza.

Correa se retiró lesionado en la Serie A.

Mientras tanto, Exequiel Palacios, que venía de hacer uno de sus mejores partidos en la Europa League, la pasó mal en su encuentro de la Buendesliga. El mediocampista de Bayer Leverkusen sufrió una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho y estará cuatro semanas fuera de las canchas. De esta forma, está prácticamente descartado para los partidos de Eliminatorias ante Paraguay, Uruguay y Perú.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Scaloneta en su viaje a Qatar. A solo 425 días del comienzo del mundial, podemos afirmar primero que los titulares de la Scaloneta siguen manteniendo un gran nivel en las principales ligas del mundo, segundo Brasil, y tercero que falta cada vez menos para volver a disfrutar del fútbol champagne.