Por ranking y por juego, siempre se espera mucho de él en cada torneo. Tiene la responsabilidad de ser la raqueta argentina número uno. En este Wimbledon, el cuadro lo favoreció bastante. Hasta ahora, viene demostrando que sus partidos son trámites y por eso crece la esperanza. Juan Martín Del Potro avanzó a tercera ronda en el césped londinense.
Fue en una cómoda victoria ante el canadiense Levine por 6-2, 7-6 y 6-3. Empezó muy holgado y tomó ventaja con rapidez. El rival le puso suspenso en la segunda manga, cuando quebró por única vez en el encuentro. “Delpo” entendió que debía responder rapidamente y no dar ventajas, y así lo hizo. Terminó muy cómodo y con confianza, y así lo cerró fácilmente. El recuerdo de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del año pasado en el mismo club hace que Juan Martín sea el protagonista de nuestro tenis en el tercer Grand Slam del año.
El otro jugador de “La Legión” que se presentó hoy, no tuvo una buena jornada. Leo Mayer cayó ante un Kei Nishikori que no lo perdonó y lo eliminó por 7-6, 6-4 y 6-2. Además de Del Potro, el otro sobreviviente es Juan Mónaco. “Pico” jugará mañana ante De Schepper por el pase a octavos.
Los otros destacados del día: Djokovic jugó con el fantasma de las tempranas eliminaciones de Nadal y Federer, pero lo espantó con un claro 7-6, 6-3 y 6-1 sobre Reynolds. Berdych, quien se perfila como el rival de “Nole” en cuartos, sacó a Brands por 7-6, 6-4 y 6-2. Tres partidos fueron suspendidos por la lluvia, que hizo su estreno en Londres: Dimitrov contra Zemlja era el destacado (en el quinto set, el esloveno sacaba 8-9). Los otros: Chardy-Struff y Giraldo-Dolgopolov. Mañana se completarán y por eso será un día cargado.
Lo mejor de mañana: Murray-Robredo, Ferrer-Bautista, Troicki-Youzhny, Gulbis-Verdasco y Wang-Haas.
Comentarios