De Boedo a Marte: San Lorenzo viaja al espacio en una misión de la NASA

El club azulgrana esta inscripto entre los tripulantes virtuales de la misión Mars 2020 que llegará a Marte en febrero del próximo año.

Del barrio de Boedo al planeta rojo, San Lorenzo partió rumbo a Marte en la expedición del rover Perseverance. A bordo del vehículo enviado por la NASA, el Ciclón se encuentra en el espacio, viajando en una misión que tiene como objetivo encontrar indicios de vida extraterrestre a 102 millones de kilómetros del estadio Pedro Bidegain. Todo esto es gracias a un fanático cuervo que llevó su pasión más allá de cualquier frontera imaginable.

San Lorenzo es uno de los 11 millones de pasajeros virtuales a bordo de la expedición a Marte realizada por la NASA. El responsable de que el equipo argentino esté inscripto en el viaje es Horacio Convertini, periodista, escritor e hincha azulgrana. Convertini es redactor en la revista Viva, y contó que Eliana Galarza, su compañera especializada en cuestiones espaciales, fue quien le comentó sobre el proyecto que se llevaba adelante en el centro espacial de Houston. “Pensé que iban a rechazarlo por no tratarse de una persona física y ya me había olvidado del tema, hasta hace unos días que me llegó la confirmación”, comentó en Olé. Además, contó que el club River Plate estaría anotado para despegar en una expedición programada para el próximo año.

El rover Perseverence está rumbo a Marte para la misión Mars 2020 (Foto: J. Krohn/NASA vía AP )

El rover Perseverance es un vehículo que forma parte de la misión Mars 2020. Esta consiste en encontrar señales de vida (o vestigios de la misma) en el suelo extraterrestre. Para esto, el robot cuenta con equipamiento tecnologico de ultima generacion para analizar el suelo del planeta rojo. Los resultados de la misión serán fundamentales para el objetivo final de la NASA: la llegada del hombre a Marte.

La pasión por los colores no tiene límites. Nunca dejará de sorprender las locuras que hacen los fanáticos por el club de sus amores. En febrero de 2021 el rover Perseverance tocará tierra y, gracias al gesto de un hincha, el fútbol argentino hará pie en planeta rojo de la mano del Club Atlético San Lorenzo de Marte.