Ball

Con el cuchillo entre los dientes

¿River va a la guerra? No, nada que ver. Pasa que el entrenamiento matutino estuvo marcado por un encontronazo entre el mayor referente del equipo, Matías Almeyda, y un juvenil que nunca pudo mostrar en primera todo lo que demostró en las inferiores: Mauro Díaz. Enterate de lo que dijo Almeyda y de la actualidad millonaria. [caption id="attachment_20053" align="aligncenter" width="440" caption="El Pelado minimizó el altercado con Mauro Díaz"][/caption] Mañana tranquila en Ezeiza para el equipo de J. J. López… ¿tranquila? Así comenzó, hasta que un hecho cambió el rumbo del entrenamiento. Una actitud, más que un hecho: "Fueron dos roces que tuve con Maurito, que juega fuerte, y como no me había pedido disculpas, lo fui a buscar. Pero no pasó nada, está todo más que bien con él. Le pido disculpas públicamente, fue una calentura" afirmó el Pelado en declaraciones a Un Buen Momento (Radio La Red) y a Estudio Fútbol (TyC Sports). La realidad, es que el capitán del Millo (futbolista frontal, si los hay) agarró del cuello a Mauro Díaz luego de una entrada fuerte del enganche, pero antes que pasara a mayores intervino el Enano Buonanotte para dar por terminada la discusión. Para cerrar el mal día del Pelado, le entró fuerte a Acevedo, quien no pudo terminar la práctica: “No estaba enojado ni con Mauro Díaz ni con (Walter) Acevedo. Me tiré a recuperar una pelota, justo se le quedó trabado el tobillo a él y tuvo que salir”. Luego de aclarar los encontronazos, tuvo tiempo para opinar sobre el DT: “El plantel está muy cómodo con Jota Jota y queremos seguir aprendiendo. Los resultados son más positivos que negativos desde que está él”. Frente a los cuestionamientos al sistema táctico, sostuvo que “será ofensivo siempre y cuando los jugadores lo llevamos bien a cabo”. En referencia al encuentro del sábado frente a Arsenal en Sarandí (19.10 hs.), se puede vislumbrar una posible formación, con los regresos de Juan Pablo Carrizo y Paulo Ferrari, en lugar de Leandro Chichizola y Roberto Pereyra, como novedades. A pesar de que el Negro López no confirmó a los 11, estos serían: Carrizo; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda, J. M. Díaz; Lamela, Lancini; Pavone. También volverá a quedar concentrado Mauro Díaz (quien no entró en la convocatoria esta vez fue Facundo Affranchino), mientras que Rogelio Funes Mori no terminó la semana bien físicamente, por lo que también quedó desafectado para el sábado. Así se prepara River para una nueva final (una de las tantas de las que le quedan al elenco Millonario) que se deberá jugar con el chuchillo entre los dientes, tal como demuestra Almeyda en las prácticas.

¿River va a la guerra? No, nada que ver. Pasa que el entrenamiento matutino estuvo marcado por un encontronazo entre el mayor referente del equipo, Matías Almeyda, y un juvenil que nunca pudo mostrar en primera todo lo que demostró en las inferiores: Mauro Díaz. Enterate de lo que dijo Almeyda y de la actualidad millonaria.

El Pelado minimizó el altercado con Mauro Díaz

Mañana tranquila en Ezeiza para el equipo de J. J. López… ¿tranquila? Así comenzó, hasta que un hecho cambió el rumbo del entrenamiento. Una actitud, más que un hecho: “Fueron dos roces que tuve con Maurito, que juega fuerte, y como no me había pedido disculpas, lo fui a buscar. Pero no pasó nada, está todo más que bien con él. Le pido disculpas públicamente, fue una calentura” afirmó el Pelado en declaraciones a Un Buen Momento (Radio La Red) y a Estudio Fútbol (TyC Sports).

La realidad, es que el capitán del Millo (futbolista frontal, si los hay) agarró del cuello a Mauro Díaz luego de una entrada fuerte del enganche, pero antes que pasara a mayores intervino el Enano Buonanotte para dar por terminada la discusión. Para cerrar el mal día del Pelado, le entró fuerte a Acevedo, quien no pudo terminar la práctica: “No estaba enojado ni con Mauro Díaz ni con (Walter) Acevedo. Me tiré a recuperar una pelota, justo se le quedó trabado el tobillo a él y tuvo que salir”.

Luego de aclarar los encontronazos, tuvo tiempo para opinar sobre el DT: “El plantel está muy cómodo con Jota Jota y queremos seguir aprendiendo. Los resultados son más positivos que negativos desde que está él”. Frente a los cuestionamientos al sistema táctico, sostuvo que “será ofensivo siempre y cuando los jugadores lo llevamos bien a cabo”.

En referencia al encuentro del sábado frente a Arsenal en Sarandí (19.10 hs.), se puede vislumbrar una posible formación, con los regresos de Juan Pablo Carrizo y Paulo Ferrari, en lugar de Leandro Chichizola y Roberto Pereyra, como novedades. A pesar de que el Negro López no confirmó a los 11, estos serían: Carrizo; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda, J. M. Díaz; Lamela, Lancini; Pavone. También volverá a quedar concentrado Mauro Díaz (quien no entró en la convocatoria esta vez fue Facundo Affranchino), mientras que Rogelio Funes Mori no terminó la semana bien físicamente, por lo que también quedó desafectado para el sábado.

Así se prepara River para una nueva final (una de las tantas de las que le quedan al elenco Millonario) que se deberá jugar con el chuchillo entre los dientes, tal como demuestra Almeyda en las prácticas.