Ball

Con 45 minutos de Messi alcanzó

PSG-Barcelona fue un partido con grandes diferencias entre un tiempo y otro. La primera parte fue intensa, con ataques rápidos del conjunto parisino y elaboradas jugadas del elenco catalán. La presencia de los movedizos Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore, Lucas Moura y Zlatan Ibrahimovic, correctamente abastecidos por los volantes centrales David BeckhamBlaise Matuidi, funcionó durante los primeros 45 minutos. Aunque no se capitalizó en goles, ya que en el arco estaba un notable Victor Valdés y los palos que lo salvaron a lo largo del partido. Por el lado del Barcelona, que contaba con el regreso de Tito Vilanova a la dirección técnica, la presión rival en la salida resultó agobiante pero, cuando pasaba mitad de la cancha, los de Carlo Ancelotti desistían y esperaban al culé en el borde del área defendida por Salvatore Sirigu. Esta marcación resulto errónea e imprecisa para contener a Lionel Messi, quien abriría el marcador tras un estupendo pase de Daniel Alves, ejecutado con la cara externa de su botín.  Con este gol, la Pulga alcanzó los 332 tantos con la camiseta del Barcelona, a un solo tanto del segundo máximo goleador de la historia culé, José el "Mago" Samitier. Además, París se convirtió en la ciudad europea número 20 en la cual convierte el 10 de la Selección Argentina por Champions League. Messi le tiró Pero en el entretiempo, el autor del gol debió irse sustituido por Cesc Fábregas, producto de un tirón en el bíceps femoral de la pierna derecha, a la cual se le realizarán inminentes estudios para comprobar la gravedad de la lesión. En Cataluña, afirman que tendría 3 semanas de recuperación y que se perdería los encuentros ante Mallorca, la vuelta ante PSG, Zaragoza y Levante. El rosarino no era sustituido al descanso de un partido oficial desde hacía 7 años, 5 de febrero de 2006 cuando su equipo perdió por 3 a 1 ante el Atlético en Madrid por la liga española.  En el segundo tiempo, la salida del argentino y el feroz trabajo del primer tiempo mermarían la intensidad del juego. Por momentos, los jugadores caminaban en el campo de juego de París, muchos de ellos con agotantes encuentros encima disputados con sus selecciones la semana pasada. Más allá del cansancio, Zlatan Ibrahimovic igualaría el encuentro con un gol en offside, aplicando la imponderable ley del ex. Xavi anotaría de penal, tras una clara falta de Sirigu sobre el chileno Alexis Sánchez, de sorprendente buen partido. Pero cuando parecía sentenciada la victoria visitante, el mediocampista Matuidi remató en el área chica y la pelota se desvió en el ingresado Marc Bartra (por la lesión de Javier Mascherano: 6 semanas), resultando inalcanzable para Victor Valdés. 2-2 en París y se definirá el miércoles de la semana que viene en el Camp Nou, sin Messi ni Mascherano. [youtube 8VNMEdHPqmg]

PSG-Barcelona fue un partido con grandes diferencias entre un tiempo y otro. La primera parte fue intensa, con ataques rápidos del conjunto parisino y elaboradas jugadas del elenco catalán. La presencia de los movedizos Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore, Lucas Moura y Zlatan Ibrahimovic, correctamente abastecidos por los volantes centrales David BeckhamBlaise Matuidi, funcionó durante los primeros 45 minutos. Aunque no se capitalizó en goles, ya que en el arco estaba un notable Victor Valdés y los palos que lo salvaron a lo largo del partido.

Por el lado del Barcelona, que contaba con el regreso de Tito Vilanova a la dirección técnica, la presión rival en la salida resultó agobiante pero, cuando pasaba mitad de la cancha, los de Carlo Ancelotti desistían y esperaban al culé en el borde del área defendida por Salvatore Sirigu. Esta marcación resulto errónea e imprecisa para contener a Lionel Messi, quien abriría el marcador tras un estupendo pase de Daniel Alves, ejecutado con la cara externa de su botín.  Con este gol, la Pulga alcanzó los 332 tantos con la camiseta del Barcelona, a un solo tanto del segundo máximo goleador de la historia culé, José el “MagoSamitier. Además, París se convirtió en la ciudad europea número 20 en la cual convierte el 10 de la Selección Argentina por Champions League.
Messi le tiró

Pero en el entretiempo, el autor del gol debió irse sustituido por Cesc Fábregas, producto de un tirón en el bíceps femoral de la pierna derecha, a la cual se le realizarán inminentes estudios para comprobar la gravedad de la lesión. En Cataluña, afirman que tendría 3 semanas de recuperación y que se perdería los encuentros ante Mallorca, la vuelta ante PSG, Zaragoza y Levante. El rosarino no era sustituido al descanso de un partido oficial desde hacía 7 años, 5 de febrero de 2006 cuando su equipo perdió por 3 a 1 ante el Atlético en Madrid por la liga española. 

En el segundo tiempo, la salida del argentino y el feroz trabajo del primer tiempo mermarían la intensidad del juego. Por momentos, los jugadores caminaban en el campo de juego de París, muchos de ellos con agotantes encuentros encima disputados con sus selecciones la semana pasada. Más allá del cansancio, Zlatan Ibrahimovic igualaría el encuentro con un gol en offside, aplicando la imponderable ley del ex. Xavi anotaría de penal, tras una clara falta de Sirigu sobre el chileno Alexis Sánchez, de sorprendente buen partido. Pero cuando parecía sentenciada la victoria visitante, el mediocampista Matuidi remató en el área chica y la pelota se desvió en el ingresado Marc Bartra (por la lesión de Javier Mascherano: 6 semanas), resultando inalcanzable para Victor Valdés. 2-2 en París y se definirá el miércoles de la semana que viene en el Camp Nou, sin Messi ni Mascherano.

Alejandro Giordano
Licenciado en Periodismo (Universidad de Palermo). 24 años. Ejerciendo desde 2010. Además de RNB, trabajo para ESPN y la productora Armada Films (Planeta Camión, Mundo Móvil y Zona Utilitarios). Cubro Argentinos Juniors para Argentinos Pasión y Pasión Paternal. Escribí en el libro 110 AAAJ. Hice TV en Mundo Blaugrana y Somos Deporte (Zona Norte - Cablevisión). Ex Diario Muy, Solo Ascenso, Autoexecutive y AM610/730/1240. El fútbol es más que 22 tontos corriendo detrás de una pelota.