Ball

Esteban Cambiasso se subió al podio de argentinos más ganadores

El Olympiacos alzó un nuevo título en Grecia con el menor de los Cambiasso entre sus filas y así sumó la estrella número 24. Quedó a tres de Lionel Messi, líder de la lista de jugadores criollos.

Cuchu Cambiasso
Cuchu Cambiasso

El Olympiacos confirmó su dominio total en la Superliga griega al vencer por 3 a 0 al Veria y obtener el campeonato a seis fechas de su finalización. Esteban Cambiasso formó parte del plantel y así se adjudicó el título 24 a lo largo de sus 20 años de carrera. Con la nueva estrella obtenida el pasado domingo por el mediocampista, se ubicó en un lugar privilegiado en la riquisima historia de los futbolistas nacidos en Argentina.

La gloría comenzó tres copas levantadas en la división Sub 20 de la Selección Argentina, unico ambito donde supera a Lionel Messi (27) y Alfredo Di Stefano (26): El Sudamericano y la Copa Mundial de Malasia en 1997 y, dos años después, conquistó por segunda vez el Sudamericano pero esta vez en terreno criollo. Los tres palmares los consiguió con compañeros menos de 20 años y con la dirección de José Pekerman.

Los reconocimientos a nivel clubes llegaron con River Plate en el Clausura 2002 y unos meses más tarde, durante el segundo semestre del año, conquistó la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa con el Real Madrid. Llegó el 2003 y Cambiasso volvió a levantar títulos en La Casa Blanca: Liga Española y Supercopa de España. La temporada 2004/2005 lo depositó en el Inter de Milán, institución en la que logró la mayoría de los campeonatos de su carrera en un ciclo de 10 años.


Cinco veces ganó la Liga A y fue consecutivamente (2006, 07, 08, 09 y 10) en una de las decadas más gloriosas de la historia del equipo italiano, donde “el cuchu” era un titular indiscutido en la mitad de la cancha. La Copa de Italia la obtuvo en cuatro ocasiones (2005, 06, 10 y 11) mientras que se hizo con la Supercopa de Italia la misma cantidad de veces (2005, 06, 08 y 10) bajo el ala de Roberto Mancini (2004-2008) y Mourinho (2008-2010). Los palmares de mayor relevancia a nivel internacional con el Internazionale los consiguió en el año 2010 cuando logró la Champions League y el Mundial de Clubes en 2010.

En la recta final de su carrera, con 35 años, ganó la Superliga de Grecia con el Olympiacos. Entró al podio de jugadores más ganadores de títulos, detrás de Lionel Messi que posee 27 y Alfredo Di Stefano 26, ambos astros ganadores en España como principal país. Detrás de Esteban Cambiasso están Carlos Tevez y Lucho Gonzalez con 23 estrellas en su haber.