Ball

¿Cómo le irá al Patón Bauza en la Selección?

Aprovechamos la presentación de Edgardo Bauza para saber qué piensan los periodistas que cubren a la Selección sobre la llegada del Patón. ¿Tendrá éxito el nuevo ciclo? Opiniones de la prensa y algunos agregados.

Concluyó la protocolar conferencia de presentación en la sala de prensa de AFA en Ezeiza, y los periodistas salieron fugazmente. Rock ‘N Ball frenó a algunos de ellos para saber su opinión respecto a la designación de Edgardo Bauza. Es que ellos, a diferencia de los técnicos, perduran en sus puestos. Algunos llevan unos cuántos años cubriendo la actualidad, los entrenamientos y las competiciones de la Selección Argentina de fútbol.

Comenzó Gustavo Yarroch, del Diario Clarín y Radio La Red, quien admitió que el ciclo que inicia el ex DT de San Lorenzo es “una incógnita” al menos en estos primeros instantes. “Tiene un plantel de primer nivel, un equipo para ser campeón del mundo. Lo único que pido es que respete la historia de Argentina, de ser protagonista y de atacar siempre“.20160805_162958

El experimentado Eduardo Ramenzoni, comentarista del ascenso argentino y miembro de TyC Sports, le siguió. “Lo veo bien porque tiene una gran personalidad y es un gran técnico, que ganó dos Libertadores con equipos distintos. Tengo la esperanza de que tome el camino correcto y que tenga los resultados que tanto esperamos. Deberá trabajar con la carga de las anteriores finales perdidas”, opinó el Ruso.

Luego fue el turno de Javier Tabares, comentarista de Fox Sports, conductor en Radio Belgrano y profesor de periodismo. “Ante el contexto que se presentó, Bauza encaja con lo que se necesita. Si los jugadores captan la idea, su perfil y la identidad que tienen sus equipos, Argentina se clasifica con comodidad al Mundial de Rusia. Y si logra que Lionel Messi esté cómodo, Argentina vuelve a ser la potencia que era”, estimó.

El tema de Messi es inevitable. Es el 10, es el mejor del mundo y el jugador emblema de la Selección hace rato. Su ausencia, al igual que su presencia, siempre hace ruido. ¿Volverá? Para saberlo, le preguntamos a tres hombres de TyC, quiénes tienen gran cotidianidad con la Selección.

afa vimaonteEl primero fue Mariano Antico: “Va a hablar y convencer a Messi. Lo quiere tener, como cualquier otro DT del mundo. Me parece que está bien elegido, es serio y tiene pergaminos“. Otro conocedor de estos lares es Victor Tujschinaider, quien calificó a Bauza como “un tipo ubicado y conocedor”, del cual espera que “convenza a Messi de volver“.

Por último, Martín Arévalo valoró el último ciclo de Gerardo Martino, del que se debe “tomar lo positivo, tratando de mejorar lo bueno y corregir lo malo, luego de haber llegado a dos finales“. Respecto al 10 del Barcelona, el periodista sostuvo que lo primordial es que “Leo dé el sí y, después, charlar para ajustar detalles”.

Dando vueltas por Ezeiza estaba Ricardo Caruso Lombardi, quien posiblemente sea el DT de la nueva Selección que se armará solo con jugadores de la liga argentina. “Ojala el Patón pueda cambiar la historia de nuestro fútbol. Sería una buena idea que se haga la selección local, porque enriquecés y motivás a los de acá“, sentenció RCL. Incluso, dos presidentes dieron su veredicto: Alejandro Nadur (Huracán) y Cristian Malaspina (Argentinos), quienes coincidieron que a Bauza “le irá bien“. Por el momento, hay puro optimismo con la designación del Patón.

Por Alejandro Giordano (@AleGiordano11).

Alejandro Giordano
Licenciado en Periodismo (Universidad de Palermo). 24 años. Ejerciendo desde 2010. Además de RNB, trabajo para ESPN y la productora Armada Films (Planeta Camión, Mundo Móvil y Zona Utilitarios). Cubro Argentinos Juniors para Argentinos Pasión y Pasión Paternal. Escribí en el libro 110 AAAJ. Hice TV en Mundo Blaugrana y Somos Deporte (Zona Norte - Cablevisión). Ex Diario Muy, Solo Ascenso, Autoexecutive y AM610/730/1240. El fútbol es más que 22 tontos corriendo detrás de una pelota.