Ball

B Nacional – Resumen fecha 12: El campeonato se quedó sin invictos

Instituto aprovechó la primera caída de River en el campeonato y se adueñó de la punta. El “Millo” lo sigue de cerca pero también están al acecho Quilmes, Boca Unidos y Rosario Central. [caption id="attachment_37575" align="aligncenter" width="480" caption="El Millo fue una sombra ante el Tiburón"][/caption] Ya no es una exageración decir que la B Nacional es el campeonato más parejo y peleado de la Argentina. Solo hace falta ver el encuentro entre el primero y uno de los últimos: el, hasta ese momento, invicto River recibía a un Aldosivi que había ganado un solo encuentro en el campeonato y que venía de cambiar técnico. La victoria fue para el Tiburón, quien alcanzó el hito histórico de ganarle al equipo de Almeyda, y de yapa sacarle el invicto que duró 11 fechas. Los goles de Furios y Zunino lo bajo a River de la punta. De nada sirvió el penal inventado que Cavenaghi cambió por gol y que significó el empate transitorio. El que se vio beneficiado por este resultado fue Instituto, que le ganó 1-0 a Gimnasia de Jujuy en un partido complicadísimo que solo el penal convertido por Dybala pudo marcar la diferencia en el resultado. Ahora, los cordobeses se encuentran primeros con 25 puntos, mientras que los jujeños quedaron en 17 puntos y bajaron a la octava posición. Por su parte, Boca Unidos (1-1 con Gimnasia de la Plata), Quilmes (3-1 a Chacarita) y Rosario Central (3-0 a Ferro) quedaron con 20 puntos, bien cerca de la punta. Precisamente el conjunto de Caballito quedó un punto debajo de ellos, La próxima fecha tendrá como encuentro estelar el que disputarán Gimnasia de Jujuy y River, en la Tacita de Plata, mientras que Instituto deberá viajar para visitar al último de la tabla de posiciones, Brown de Madryn. También se dará un histórico partido de primera, como lo es Huracán – Rosario Central.   RESULTADOS Instituto 1 – 0 Gimnasia de Jujuy Rosario Central 3 – 0 Ferrocarril Oeste Gimnasia y Esgrima de la Plata 1 – 1 Boca Unidos Defensa y Justicia 2 – 0 Almirante Brown Atlanta 2 – 0 Brown (Madryn) River 1 – 2 Aldosivi Atlético Tucumán 2 – 0 Huracán Desamparados 3 – 0 Independiente (Mendoza) Chacarita 1 – 3 Quilmes Patronato 1 – 0 Deportivo Merlo   POSICIONES Instituto 25 puntos River 23 puntos Boca Unidos 20 puntos Quilmes 20 puntos Rosario Central 20 puntos Ferro 19 puntos Almirante Brown 18 puntos Gimnasia (J) 17 puntos Patronato 17 puntos Huracán 16 puntos Gimnasia (LP) 15 puntos Defensa y Justicia 15 puntos Desamparados 15 puntos Independiente (M)  14 puntos Atlanta 14 puntos Atlético Tucumán 13 puntos Aldosivi 12 puntos Deportivo Merlo 12 puntos Chacarita 9 puntos Brown (Madryn) 9 puntos   LA DERROTA DE RIVER [youtube s8UfHj9OJfU]  

Instituto aprovechó la primera caída de River en el campeonato y se adueñó de la punta. El “Millo” lo sigue de cerca pero también están al acecho Quilmes, Boca Unidos y Rosario Central.

El Millo fue una sombra ante el Tiburón

Ya no es una exageración decir que la B Nacional es el campeonato más parejo y peleado de la Argentina. Solo hace falta ver el encuentro entre el primero y uno de los últimos: el, hasta ese momento, invicto River recibía a un Aldosivi que había ganado un solo encuentro en el campeonato y que venía de cambiar técnico.

La victoria fue para el Tiburón, quien alcanzó el hito histórico de ganarle al equipo de Almeyda, y de yapa sacarle el invicto que duró 11 fechas. Los goles de Furios y Zunino lo bajo a River de la punta. De nada sirvió el penal inventado que Cavenaghi cambió por gol y que significó el empate transitorio.

El que se vio beneficiado por este resultado fue Instituto, que le ganó 1-0 a Gimnasia de Jujuy en un partido complicadísimo que solo el penal convertido por Dybala pudo marcar la diferencia en el resultado. Ahora, los cordobeses se encuentran primeros con 25 puntos, mientras que los jujeños quedaron en 17 puntos y bajaron a la octava posición.

Por su parte, Boca Unidos (1-1 con Gimnasia de la Plata), Quilmes (3-1 a Chacarita) y Rosario Central (3-0 a Ferro) quedaron con 20 puntos, bien cerca de la punta. Precisamente el conjunto de Caballito quedó un punto debajo de ellos,

La próxima fecha tendrá como encuentro estelar el que disputarán Gimnasia de Jujuy y River, en la Tacita de Plata, mientras que Instituto deberá viajar para visitar al último de la tabla de posiciones, Brown de Madryn. También se dará un histórico partido de primera, como lo es Huracán – Rosario Central.

 

RESULTADOS

Instituto 1 – 0 Gimnasia de Jujuy

Rosario Central 3 – 0 Ferrocarril Oeste

Gimnasia y Esgrima de la Plata 1 – 1 Boca Unidos

Defensa y Justicia 2 – 0 Almirante Brown

Atlanta 2 – 0 Brown (Madryn)

River 1 – 2 Aldosivi

Atlético Tucumán 2 – 0 Huracán

Desamparados 3 – 0 Independiente (Mendoza)

Chacarita 1 – 3 Quilmes

Patronato 1 – 0 Deportivo Merlo

 

POSICIONES

Instituto 25 puntos

River 23 puntos

Boca Unidos 20 puntos

Quilmes 20 puntos

Rosario Central 20 puntos

Ferro 19 puntos

Almirante Brown 18 puntos

Gimnasia (J) 17 puntos

Patronato 17 puntos

Huracán 16 puntos

Gimnasia (LP) 15 puntos

Defensa y Justicia 15 puntos

Desamparados 15 puntos

Independiente (M)  14 puntos

Atlanta 14 puntos

Atlético Tucumán 13 puntos

Aldosivi 12 puntos

Deportivo Merlo 12 puntos

Chacarita 9 puntos

Brown (Madryn) 9 puntos

 

LA DERROTA DE RIVER