Después de una fecha libre empezó el rugby porteño con algunos resultados inesperados.
Belgrano unos de los mejores equipo en la etapa de zonas cayó ante Alumni 47 a 17. Un partido que fue todo de los locales y poco puedo hace la visita, se fue el primer tiempo y los de Virrey del Pino no tuvieron tiempo para reaccionar. Si bien por momentos intento levantarse Alumini estaba al asecho para potenciarse aun mas. Belgrano tenía afuera a uno de sus mejores jugadores, Alejandro Galli quien debió pagar una fecha de suspensión por no cumplir con una sanción aplicada el año pasado. El partido terminó siendo un golpe que Belgrano tendrá que superarlo antes de la próxima fecha.
El otro golpeado de la fecha fue el SIC que recibió a Atlético del Rosario. La primer etapa fue “zanjera” con una buena actuación de Nicolas Bruzzone y López Mañan. Pero los partidos duran 80 minutos y el local se relajó antes de tiempo, los rosarinos se levantaron y dieron vuelta el tanteador, el partido terminó 24 a 22. Así fue como el último campeón arranco la fecha en cero.
Se ve que no fue la fecha para los de San Isidro, el CASI visitó a San Martin y se fue a casa con una derrota 36 a 16. Se veoque los muchachos de Saenz Peña salieron bien parados mentalmente, porque no dudaron ni un segundo y arrancaron ganando. Si bien los locales por momentos sufrieron algunos errores a la visita no le alcanzo y quedó en evidencia que ya no queda respeto por los grandes, San Martin hizo lo suyo y se quedó con la victoria y con el ego mimado.
Pero no todo fue tristeza para los grandes, La Plata trae el envión de la etapa anterior y superó a San Albano 39 a 14. El secreto de los buenos resultados para los canarios parece ser la constancia, son regulares y despliegan buen juego de manos como lo hizo en esta fecha. Funcionó bien en todas las líneas y su juego fue en el fiel resultado.
Otro que triunfo en La Plata fue Hindú que viajó a visitar a San Luis y lo dejó sin nada. 48 a 29 terminó el match en donde los de Torcuato pusieron todo, Hernan Senillosa, el Zorro Díaz Bonilla y Juan Ignacio Gauthier fueron tres de los que más se destacaron y ayudaron a inflar el tanteado. De a poco van mostrando las ganas que tienen de volver a estar en la cima.
Pucará goleó en su cancha a Olivos 32 a 3 y va encaminado a ser el tapado del torneo. Con una gran actuación de Valentín Cruz, fueron sumando de a poco y gracias a las individualidades triunfó el equipo como grupo.
Cinco equipos comparten la punta con cinco puntos: Pucará, La Plata, Alumni, San Martin e Hindú. Recién arranca el Top 14 y ya nos trajo sorpresas, veremos que nos depara en las próximas fechas.
Comentarios