Argentina derrotó a Panamá por 90 a 71 y cerró la primera fase del Preolímpico de Mar del Plata como única selección invicta del torneo.
En un partido muy parecido al que se dio con Puerto Rico y con actuaciones muy buena del base Pablo Prigioni, Luís Scola y Andrés Nocioni, Argentina pudo vencer con comodidad en el cierre a un combinado de individualidades que de equipo no tiene nada.
La primera mitad encontró al conjunto nacional muy errático ante la defensa en zona que utilizó Panamá durante todo el partido. Esto complicó a los dirigidos por Julio Lamas que no estuvieron finos desde la línea de 3. Panamá aprovechó la posición de Nocioni con Lloreda y Garces en la zona pintada. Tras un primer cuarto donde la Selección Argentina se fue arriba por 1, llegó el peor momento del equipo. Muy baja efectividad de triples y un parcial de 8 – 0 de la mano de Forbes, cerraron los primeros 20 con Panamá arriba 39 a 38 y lo mejor del equipo centroamericano en el campeonato.
Pero como frente a los boricuas, en la segunda mitad se vio lo mejor de Argentina. Empezaron a entrar los triples, y de la mano del Chapu Nocioni la selección pasó al frente. Ayudado por una defensa intensa y mucho más eficiente que en la primera parte, el cuarto fue de 26 a 12 para empezar a cerrar el partido.
El último cuarto fue el de Pablo Prigioni. Cuatro triples del base para una performance poco habitual en él con 5 de 7 de tres y seis rebotes. Argentina manejó el final tranquilo por la diferencia conseguida anteriormente y terminó, como era de suponerse, invicto del grupo B.
El lunes comenzará la segunda fase frente a Canada a las 18 con televisación de la TV Pública y TyC Sports. Hay que recordar que en esta etapa las selecciones juegan contra las que no enfrentaron, por lo que Argentina estará jugando también con uno de los candidatos, Brasil, y Venezuela y República Dominicana.
Goleadores: Luís Scola con 19 puntos, Andrés Nocioni con 18 y Pablo Prigioni con 17.
Rebotes: Luís Scola con 14, Prigioni con 6 y Nocioni con 4.
Asistencias: Emanuel Ginóbili con 8, Delfino con 5 y Pepe Sánchez con 3.
Comentarios