Archivo

¿Quién es tu ídolo? Un Backstreet Boy denunciado por abuso sexual

Nick Carter, integrante de Backstreet boys, acusado de violación. Melissa Schuman se suma a la seguidilla de denuncias por acoso y abusos en Hollywood.

Melissa Schumman
Melissa Schumman

Melissa Schuman, cantante y actriz estadounidense de 33 años, acaba de dar a conocer un testimonio personal donde relata y denuncia que Nick Carter, uno de los integrantes de  Backstreet boys la violó.

Según su relato, publicado en su blog personal a comienzos de noviembre, todo se remonta al año 2002. Ella era una joven promesa artística de 18 años que acababa de dejar la banda pop Dreams para concentrarse en una carrera solista. Nick Carter, de 22 años, era parte de una de las “boy-band” más exitosas del momento. Schuman explica que el primer contacto con el cantante fue por medio de sus representantes, ya que él había mostrado interés romántico y la llamó por teléfono. En ese entonces ella estaba en pareja. Años más tarde, Melissa ya estando soltera, retomaron el contacto ya que ambos participaron de una película para televisión. “Mi primera impresión de él fue que era amable y carismático, así que cuando me preguntó si me gustaría pasar el rato con él y su amigo en su apartamento de Santa Mónica en nuestro día de descanso, dije que sí.” Fue con una amiga, y en un momento de intimidad ella y Nick comenzaron a besarse. En este momento su declaración se vuelve explícita y se convierte en denuncia. Según Melissa, fue obligada a recibir y a practicar sexo oral. “Le dije que no quería ir más lejos. Él no escuchó. A él no le importó. Me dijo ‘no te preocupes. No le voy a contar a nadie’.  Le dije que pare, pero no lo hizo. Así que apagué la luz del baño así no yo podría ver nada. Él la mantuvo prendida porque me dijo que quería mirarme. Nunca me voy a olvidar de éste momento.” Más adelante en su relato, cuenta cómo la obliga a mantener relaciones sexuales, expresando claramente su oposición: “Le dije que me estaba ‘preservando’ para mi futuro esposo. Lo dije una y otra vez. Él suspiró en mi oído: ‘Yo podría ser tu esposo'”.

Melissa confiesa cómo intentó olvidarse de todo, pretender que nunca había pasado, y no volver a ver a Carter. Pero un nuevo representante resultó ser el mejor amigo del Backstreet Boy y la propuesta que le presentó a Melissa fue realizar una canción a dúo con él. “Nunca grabamos juntos. Él había pre-grabado su parte y yo grabé la mía. De nuevo, ¿qué se suponía que tenía que hacer? No le podía decir a mi representante que su mejor amigo me había violado, así que no iba a grabar su canción.” Debido al éxito de la canción, Melissa tuvo la oportunidad de hacer un show de exhibición, pero cantando en vivo con Carter. Decidida a enfrentar la situación, se mostró firme y seca en el trato con el cantante, incluso le contó que estaba de novia. Según ella, Carter empezó a mostrarse cada vez más molesto: “terminemos de una vez con ésto” le dijo, antes de subir al escenario. Cuando terminó, los representantes de la firma la felicitaron, incluso imaginaron con ella el soundtrack de una película. Pero por semanas, su representante no le volvió a atender los llamados. Cuando pudo comunicarse, le contestó: “él no está interesado en cantar con vos. Me dijo que tu voz era débil en el dúo y que sólo estaba interesado en la canción. Nick va a seguir adelante con la canción en otra parte.”

“Nunca más hice otro show de exhibición después de eso y rápidamente perdí interes en perseguir una carrera como una artista. Estaba rota. Estaba cansada. Estaba traumatizada.”

Melissa tenía una carrera prometedora, hasta ese momento en el año 2004. Estaba a punto de lanzar su primer single “Don’t” y su primer álbum “Stereotyped”. Nada de ésto sucedió, y ahora ella acaba de dar los motivos. Recién seis años de silencio después fueron lanzados a través de iTunes. Los motivos, 15 años después. Para quienes se preguntan por qué  lo denuncia después de tanto tiempo, también tiene una explicación: lo intentó. “Poco tiempo después del incidente, le confié a mi entonces manager, Nils Larsen, que quería dar mi testimonio. Me escuchó y dijo que haría un  poco de investigación y que trataría de encontrar un buen abogado si intentaba presentar cargos. Más tarde me informó que mi abusador,(…), tenía el abogado más poderoso del país. Me dijeron que probablemente sería enterrada por la humillación, acusada de buscafama y que finalmente eso me lastimaría profesionalmente al momento que se hiciera público.” Melissa no se equivocaba.

El portal Radaronline.com publicó el 30 de octubre de éste año que Nick Carter había sido investigado por atacar sexualmente a una fan de 20 años. Y los comentarios en esa misma nota atacan a la denunciante, la acusan de mentirosa. “Están destruyendo carreras por un poco de fama”. Ésta mujer se mantuvo en el anonimato, pero Melissa no podría hacerlo. Y finalmente, alentada por la sororidad y la solidaridad, se expuso. “Déjenme hacerles esta simple pregunta: ¿quién diablos quiere ser famosa por ser violada?”

La respuesta de Nick Carter no tardó en llegar. En un testimonio a la revista People, dijo: 

“Estoy sorprendido y acongojado por las declaraciones de la Sra. Schuman. Melissa nunca expresó, mientras estuvimos juntos o en ningún momento después, que nada de lo que hubiéramos hecho no fuera consentido. Seguimos grabando una canción y tocando juntos, y siempre fui respetuoso y contenedor con Melissa tanto personal como profesionalmente. Ésta es la primera vez que escucho sobre éstas acusaciones, casi dos décadas después. Es contrario a mi naturaleza y a todo lo que aprecio causar intencionalmente a alguien incomodidad o daño “

Reconoció haber estado con ella y, en una frase extraña, afirma que ella no le avisó que lo que estaba haciendo no era consensuado. El consentimiento sexual no funciona por ausencia del “no”, sino por la presencia de un “sí”, algo que el Sr. Carter parece estar obviando.

Melissa Carter está recibiendo cariño y apoyo de muchísimas personas. Las denuncias no tienen sólo un camino de ida, sino también devuelven a las denunciantes dignidad y libertad. Sobre todo a aquellas que como Marissa son motivadas por la solidaridad con otras. Su testimonio en el blog cierra con un mensaje válido para cualquier víctima de violencia sexual, en cualquier lugar del mundo:

“Siento que tengo la obligación de dar un paso adelante con la esperanza y la intención de inspirar y alentar a otras víctimas a contar su historia. Somos más fuertes en número. Si estás leyendo esto y fuiste abusada, quiero que sepas que no tenés que quedarte callada  y no estás sola. Sé que es aterrador. Yo estoy aterrada.

Te creo. Estoy con vos y juntas espero que podamos traer luz sobre cosas que han estado perdidas en la oscuridad por tanto tiempo.

#MeToo #YoTambién”

Por Triana Obregón