Archivo

Mick Jagger no para y publica dos nuevas canciones

El líder de la banda más longeva del mundo saluda los 74 años publicando dos nuevas canciones como solista junto a sus respectivos videoclips. De esta manera, Mick Jagger comienza a calentar los motores de cara al No Filter Tour que hará recorrer a los Rolling Stones una vez más toda Europa.

Mick Jagger que acaba de cumplir 74 años hace dos días y que no para nunca y se lo ve cada vez más activo, acaba de volver al ruedo en su etapa como solista con dos canciones nuevas en las que estuvo trabajando en estas semanas inclusive en su cumpleaños, cuando publico una foto en el estudio, jugando con algunos instrumentos. Los dos tracks que acaba de publicar tienen un gran contraste social con respecto al mundo y también de la gran inseguridad y paranoia que hay en Londres.

 

La primera canción se llama “Gotta Get A Grip” y su mensaje y la temática giran en torno al individualismo de hoy en día, el sálvese quien pueda y como pueda, donde cada uno escribe su propio destino. La otra canción va a la yugular con su país, como tantas veces lo hizo políticamente en sus composiciones y se llama “England Lost”, un nombre muy fuerte ya desde el vamos. Esta canción es la que tiene ese aporte político, ese mensaje y esa rebeldía por parte del artista con su país, donde ve total inseguridad, miedo por parte de el en manejarse en su ciudad y la desesperación porque no haya guerras.

Son canciones, que mas allá de ser contemporáneas lo lírico, también se adaptan al mundo de hoy en lo musical, con percusiones muy propias del Hip Hop, con una voz cargada de cámaras y efectos. Hay guitarras presentes que siguen toda electrónica oscura. En las sesiones estuvo trabajando con artistas Skepta y Seeb. De hecho, hace algunas semanas habíamos amanecido con una foto que nos sorprendió a todos que era Jagger en un estudio trabajando con el rapero Skepta. Finalmente, ahora tenemos la respuesta de algo que no sabíamos de qué se trataba y eran estos dos singles que nos sorprendieron en este viernes.

Mick Jagger está más activo que nunca, sino porque también se encuentra trabajando arduamente con los Rolling Stones en sus 55 años de trayectoria y preparándose para la gira europea No Filter Tour que la comienzan el 9 de septiembre y los tendrá en actividad hasta el 15 de octubre. Después de esto, se espera la salida de un álbum con nuevas canciones por parte de la banda. Así que tenemos Mick Jagger y Rolling Stones para rato o quizás para toda la eternidad.

 

Por Marcos Coletto