Archivo

La música ligera trasciende décadas

Cuándo se dice que la música es de las pocas cosas que no tiene edad ni fronteras no tenemos real magnitud de lo que significa. Saber que la música nos trasciende y lo va a hacer siempre puede parecer abrumador, pero no lo es, y Chris Martin lo sabe.

Chris Martin es el cantante de Coldplay que en estos momentos se encuentra en plena gira por Latinoamérica presentando A head full of Dreams, eso todos los saben. Lo que no se sabía hasta ayer es que el cantante inglés admiraba a Gustavo Cerati , o al menos, conocía su música. Y no habló del Cerati de los últimos tiempos, Martin mencionó a Soda Stereo cuando en la conferencia de prensa se le consultó por un track Latinoamericano a destacar, y el británico no dudó en su elección: “De música ligera de Soda Stereo”, esbozó con un español un poco trabado pero que se hacía entender muy bien.

Chris Martin es un intérprete al que se lo juzga por ser “aburrido”, así catalogan algunos a su música y a su persona. Este fue el principal comentario cuando en El Superbowl de Febrero hizo un número musical imponente con Beyoncé y Bruno Mars, en las redes sociales se burlaban de que no encajaba ahí, y se hicieron muchísimos memes donde el cantante inglés era borrado de la imagen de los 3 que recorría el mundo, o reemplazado por ejemplo, por la imagen de archivo del delfín que usara Katy Perry cuando fue su turno de ser la atracción del mítico entretiempo del espectáculo deportivo.

Quizás deberían darle un voto de confianza a Chris, porque basta mirar sus entrevistas, o ver la onda y el carisma que tiene sobre el escenario para darse cuenta de que no es casualidad la vasta experiencia y el éxito que cosechó con su banda en estas dos décadas. Y que no es para nada como lo quieren hacer ver sus “haters”. Pero si no les sale eso tengan en cuenta que Chris Martin puso el oido en este lado del mundo, y no hace 2 meses para quedar bien nombrando artistas locales en época de gira, el cantante conocía a Soda y paradójicamente el que destaca es un tema que se aleja notablemente de su estilo musical. Demostrando que cuando de música se trata no hay ninguna receta ni prohibición para escuchar algo diferente, ya que la música es ligera, y Chris y Gustavo lo sabían.

Daniela Garcia
Geminiana y seriéfila. Fundamentalista de los subtitulos. Hagas lo que hagas mantené el humor y la manija.