Archivo

Gene Simmons enfrenta cargos de abuso sexual

El bajista de Kiss, fue denunciado por una periodista de radio y televisión por acoso sexual y violencia de género.

Gene Simmons arrives at the 2016 Elton John AIDS Foundation Oscar Viewing Party at West Hollywood Park on Sunday, Feb. 28, 2016, in West Hollywood, Calif. (Photo by Rich Fury/Invision/AP)
Gene Simmons arrives at the 2016 Elton John AIDS Foundation Oscar Viewing Party at West Hollywood Park on Sunday, Feb. 28, 2016, in West Hollywood, Calif. (Photo by Rich Fury/Invision/AP)

El bajista del grupo Kiss, Gene Simmons, fue acusado por una periodista de radio y televisión de “Hacer avances e invitaciones sexuales sin ningún reparo” durante una entrevista que le hizo el día 1° de noviembre. Este tema ya alcanzó ribetes legales y el 15 de diciembre, en la corte superior de Los Angeles, se determinó que este avance sucedió durante una entrevista realizada junto a Paul Stanley, donde el bajista mantuvo ese comportamiento, según testifica la periodista llamada “Jane Doe” para resguardar su identidad.

Acorde a lo declarado en la corte, Simmons, de 68 años, no paró durante la entrevista de llevar la mano de la entrevistadora a su rodilla, inclusive forzando varias de esas maniobras y llegando de manera inexplicable, a ahorcarla utilizando como excusa “estar haciendo un chiste”. La abogada defensora agregó que Simmons tocó el trasero de la periodista durante la foto promocional, y exhibió el material fotográfico como prueba.

Los alegatos incluyen cargos como: acoso sexual, violencia de género y abuso de la fuerza. “El acusado Simmons trató de llevar todo el tiempo la entrevista al tono sexual y nunca paró de generar contrapuntos respecto a esto con la periodista acosada”, leyó el fiscal respecto de lo declarado.

“Mi clienta se siente humillada y avergonzada por el comportamiento del Señor Simmons”, declaró la abogada Willie Williams en una entrevista con The Sun y continuó: “Decidió denunciarlo sabiendo a lo que se exponía, pero quiere dejar en claro que este comportamiento es inaceptable y desea que no se repita ni con ella ni con nadie más”.

Parece que le ha tocado al rock esta oleada de denuncias de acoso y conducta sexual inapropiada ¿Será Simmons el primer condenado por todo esto?