Archivo

Everything now, lo nuevo de Arcade Fire

Los canadienses de Arcade Fire sorprenden con un álbum que critica la tecnología donde los sintetizadores y melodías lo posicionan lejos de la originalidad que siempre mostraron en su propuesta musical.

Tras mucho tiempo de espera, Arcade Fire editó Everything now, su quinto disco de estudio. A cuatro años de la edición de “Reflektor”, la banda canadiense está compuesto por Win Butler, Will Butler, Régine Chassagne, Jeremy Gara, Tim Kingsbury and Richard Reed Parry trae una crítica sobre la sociedad y la tecnología en la actualidad en su lírica, que a modo de concepto se complementa con el uso (y abuso) de sintetizadores.

“Everything Now” fue producido por Arcade Fire, en colaboración con Thomas Bengalter, Steve Mackey y Markus Dravs. Y fue grabado en Boombox Studios en New Orleans, Sonovox Studios en Montreal, y Gang Recording Studio en París. Esta producción es el primer lanzamiento de los canadienses bajo su nueva colaboración con la plataforma de medios globales y comercio electrónico Everything Now en sinergia con la corporación Sony.

 

Desgraciadamente para Arcade Fire, los primeros comentarios de la nueva producción son tan dispares que terminan decepcionando. Si bien algunos destacan un carácter novedoso dentro de su estilo Indie y alternativo melódico, muchos sectores del periodismo especializado han saltado por la “tibieza” de las composiciones.

El secreto de la nueva propuesta comenzó a develarse cuando Arcade Fire publicó cuatro canciones con sus respectivos videoclips y comenzaron con la gira promocional por Europa. En pocos días pasarán por el escenario del Lollapalooza de Chicago, y luego de varios meses de agitada agenda, llegarán el 15 de diciembre a nuestro país para tocar en el Festival Bue en Tecnópolis.

 

Lista de temas de Everything now:

  1. Everything_Now (continued)
  2. Everything Now
  3. Signs of Life
  4. Creature Comfort
  5. Peter Pan
  6. Chemistry
  7. Infinite Content
  8. Infinite_Content
  9. Electric Blue
  10. Good God Damn
  11. Put Your Money on Me
  12. We Don’t Deserve Love
  13. Everything Now (continued)

 

Por Martín Pérez