En sus 20 años de carrera, The Libertines han pasado por varios problemas, rupturas y reconciliaciones, llevados por el conflicto como si fuese un mandamiento en los grupos británicos. Más allá de las idas y venidas, tras su reunión en 2014, editaron en el año 2015 “Anthems For Doomed Youth”, un gran trabajo que los volvió a poner dentro de la gran escena musical. Ahora, el cuerteto compuesto por Pete Doherty, Carl Barat, John Hassall y Gary Powell comenzó a hablar de su próxima producción discográfica.
En el marco de los shows que encabezaron en los festivales Tramlines y Truck, ambos en Inglaterra, el baterista Gary Powell dijo en una entrevista que editarán un nuevo disco en la primavera del año próximo. Teniendo en cuenta que en el hemisferio norte la secuencia estacionaria es diferente a la del sur, el músico habla de marzo de 2018 como fecha de salida.
Contó que a pesar de que ya existen bocetos de lo que vendrá artísticamente para Libertines: “Siempre existe la posibilidad de meterse un poco de algo nuevo sólo para que la gente se dé cuenta de cualquier dirección que vamos a tomar a continuación, para mantener a la gente tan emocionalmente comprometida como sea posible”.
Sobre el sinfín de problemas y conflictos internos que han atravesado, Gary confesó: “Reparamos muchos puentes y hemos crecido mucho. Me gustaría pensar que al menos todos seremos amigos increíbles por el resto de nuestras vidas. Pero hay una regla no escrita sobre los Libs – nunca se sabe lo que va a suceder después”.
Por Martín Pérez
Comentarios