Series

Una Orquesta a toda Marcha

Festejando la reincorporación del director de la Orquesta Infantil Juvenil de Villas de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo una conferencia de prensa con todos presentes, explicando la situación. Enterate qué pasó, acá.

Y Claudio no se va/ No se vaaaa/ y Claudio no se va…”. Con estas palabras se lanzó ayer una de las protestas más originales enfrente de la Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Av. De Mayo 575) donde el grupo de personas que conforman la Orquesta Infantil y Juvenil en Villas de la Ciudad de Buenos Aires presentaron una queja vía conferencia de prensa pública, a propósito del despido del director de la orquesta Claudio Espector por parte del Ministro de Educación, Online Pharmacy In The Uk buy doxycycline online . Bestsellers. Antibiotics, Free Delivery, Healthy Bones, We Accept Visa, Mastercard, Amex, Diners And JcbВ  Esteban Bullrich.  Con la presencia de los sindicatos UTE y ADEMIS, Músicos Organizados, diputados, legisladores y representantes de las Comunas 4 y 8, los músicos se manifestaron tocando violines, flautas y clarinetes en una demostración de estar a la altura de las circunstancias.

Gracias a que ayer recomenzaron las actividades en forma oficial para quienes trabajan en organismos ligados al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la gente celebró la restitución de Espector, que había sido echado sin un argumento sólido de por medio. “Cuando llegué me dijeron que, dado que no saben si es por cuestiones personales, políticas, ideológicas o filosóficas, no nos podemos poner de acuerdo, consideran que lo mejor es separarme de esto que hago desde hace 16 años”, había declarado el músico en su momento.

Ahora, gracias a la resolución del juez Francisco Ferrer, Espector pudo finalmente reasumir. Dicha resolución aclara: “Mediante una resolución precautelar, el juez Francisco Ferrer, del Juzgado Nº 23, Secretaría Nº 45 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires ha ordenado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abstenerse de otorgarle funciones distintas al cargo de Coordinador General de las Orquestas Infantiles y Juveniles al Maestro Claudio Espector”.

En la manifestación de ayer, el director habló frente a los micrófonos y dijo: “Vamos a seguir tocando, vamos a seguir profundizando, para que todos los chicos de la Ciudad sigan con sus instrumentos, […] tocando para desafiar a esos que dicen que los chicos pobres tienen que tener una educación pobre. Para los chicos pobres, ¡la mejor educación!”. Este proyecto ya venía demostrando un apoyo masivo: se habían sumado a la causa personalidades tales como León Gieco o Liliana Herrero. “La perversidad continúa, porque la perversidad tiene un ADN que tiene que ver con la política del macrismo en esta ciudad. Esa perversidad nosotros la tenemos en cuenta pero también tenemos toda la honestidad, todo nuestro profesionalismo, toda nuestra vocación, porque las orquestas siguen y siguen tocando cada vez mejor”, cerró.

Pero sin dudas los más afectados, aunque a simple vista no parezcan, siguen siendo los chicos. Rock N’ Ball se encargó de tomar sus testimonios [de quienes reservaremos sus nombres] para hacer entender hasta lo más profundo cuánto afecta esto a quienes forman la orquesta. “ buy Lasix online overnight delivery buy Lasix online australia lasix buy uk does lasix come in 10mg tablets Lasix online canada lasix for horses purchase furosemide 40 mg lasix cost where can i buy lasix 30 cpr 25 mg procedure code forВ  Si él no está, no va a ser lo mismo. Vamos a seguir manifestándonos la veces que sea necesario para que lo reincorporen. professional essay writers ”, dijeron. Ellos saben perfectamente lo que significa tener a su profesor, y que su tarea va más allá de algo estrictamente musical: “Claudio va por todas las sedes, nos conoce a todos. No va a ser lo mismo, la música también tiene que ver con eso, con cómo te van tratando”. Bombos y platillos para esta orquesta que no parece darle lugar a un potencial despido: “Nosotros somos una familia, y no va cambiar”, dicen, mientras se van alejando del lugar como llegaron: tocando. “No va a haber nadie que lo pueda dirigir como él, él lo creo así, ¿quién va a venir a sacarle el lugar?”.