Series

Suicide Squad: ¿Por qué solo en cine?

Era una de las películas más esperadas del 2016 y las duras críticas no impidieron que sea un éxito de taquilla. Los villanos del Universo DC vienen arrasando en la pantalla grande desde su estreno, pero su aparición no es una novedad, hace solo un par de años se mostraron por primera vez en la TV. ¿Qué pantalla les sienta mejor?

Hace dos años la Fuerza Especial x dejaba los cómics para mostrarse al mundo; el escenario elegido fue Arrow, una de las series de superhéroes con más éxito en Estados Unidos, cuyo estreno en Latinoamérica llegó a través de Warner Bros. Tenía como protagonista al superhéroe de DC Comics también conocido como Flecha Verde, o Green Arrow.

Los villanos hicieron su flamante aparición en un capítulo de la segunda temporada que se llamó Suicide Squad. Allí los criminales reclutados y encarcelados por Amanda Waller, aceptaban trabajar para A.R.G.U.S. a cambio de una reducción de su condena. Aquí les dejamos la primer escena donde se hizo presente en la serie Norteamericana:

La banda prometía pero… DC Comics se decidió a lanzar la película destrozando los planes de la serie, “tuvimos que deshacernos de todos los personajes antes, incluso de, mostrarlos” . criticó Willa Holland, la actriz que interpreta a Thea Queen en la TV, que también se mostró molesta porque no se utilizaron los mismos actores ni para esta película, ni para las próximas a estrenar de los integrantes de la Liga de la Justicia: “Me da rabia porque podría hacerse y quedaría muy bien, básicamente le estás dando al mundo dos Flashes de repente”.

HARLEY
Así se presentaba a Harley Quinn en la serie. Finalmente, fue su única participación.

Así fue como los criminales de la serie fueron desapareciendo de la noche a la mañana; algunos dejando su primera aparición en el aire, como en el caso de Harley Quinn, la demente novia del Guasón se había visto un instante en la segunda temporada pero nunca más se supo de ella, otros, como Deathstroke y el Capitán Boomerang permanecieron exiliados en una isla, y los dos con quizás mayor protagonismo directamente pasaron a mejor vida, léase Deadshot y Amanda Waller.

¿Y qué pudimos ver en el cine?

Muy poco. La escaséz de profundidad en el guión, el casi nulo desarrollo de los personajes, los pocos minutos de Jared Leto como El Joker (punto para los encargados del marketing), y la sensación de que se podría haber hecho mucho y no se hizo nada. Claro, la pantalla grande no maneja los mismos tiempos que la TV pero… ¿Para esto se retiró al Suicide Squad de Arrow?