Series

Series en foco: Hoy “How To Get Away With Murder”

En esta sección hablaremos de algunas series, haciendo el análisis de sus puntos más altos y los argumentos que tienen para ser programas destacados. Comenzamos con esta serie dramática que dá que hablar en la actualidad.

How to get Away With Murder tiene un nombre largo pero una fórmula simple: no se puede predecir qué va a pasar en la trama.

Muchas series se jactan de sorprender a su público con giros argumentales, y hay muchas que lo hacen es cierto. Pero al nivel que llega esta serie quizás nadie lo ha logrado.

Argumento:

Esta historia tiene base en una abogada que da clases en la Universidad y deja participar a algunos alumnos de sus casos, todos seleccionados por mérito. Hasta ahí todo es normal, todo es como se espera de este tipo de “serie de abogados”, pero ¿qué pasa cuando este grupo de asociados son quienes se ven envueltos en un delito? Desde ese pequeño -gran- sacudón nace esta serie que te deja sin respuestas, y sin poder adivinar nada con una facilidad que asombra.

Mucho no se puede contar porque todo sería spoiler, pero a grandes rasgos HTGAWM (como es su sigla en redes sociales), es una serie de abogados que escapa a todos los estereotipos de las mismas y que logra que cada personaje que es parte de ella tenga su peso en la trama, que sea necesario y misterioso. Porque ninguno muestra todo de sí, una de las cosas más atrapantes que tiene esta serie.

Autor:

De las mentes de Shondaland, el equipo de Shonda Rhimes, creadora de éxitos como Grey’s Anatomy y Scandal, llega este producto. Pete Nowalk es la cabeza detrás de él, y su mente es tan indescifrable que hasta deja la necesidad de saber cómo es que al autor se le ocurren las cosas que plasma. Una mente “enroscada” como se le dice a quienes llevan a cabo historias muy rebuscadas, pero que igualmente tienen muchísimo sentido. Así como sucede con esta.

 

Lo más destacable:

Es que si se tiene que hablar de sus protagonistas no se puede decir de ninguno que es el héroe o heroína, el que no comete errores. En realidad es todo lo contrario y ahí está la razón para que la serie se despegue tanto de otras. No hay personas 100% buenas y genuinas, todo va cambiando capítulo a capítulo, y la historia banca de gran manera toda esa dinámica genial que Nowalk supo darle. Hay que dejarse envolver por todo el drama -que les aseguro es mucho- y dejarse llevar sin pensar qué puede llegar a pasar, porque es realmente muy difícil predecirlo. Sólo se puede disfrutar del viaje ficcional que proponen actores y productores en esta serie, que quizás no tiene tanta prensa, pero que debería tenerla sin dudas, porque cuando todo está tan bien pensado y cada pieza encaja, la serie se vende sola y merece reconocimiento.

Personajes:

How To Get Away With Murder tiene una calidad innegable que de la mano de la gran actriz de Hollywood Viola Davis, con su impecable Analise Keating, llega a cada uno de sus televidentes. Todo el elenco cumple sus roles de gran manera, los Keating 5, sus alumnos “a cargo” y también sus ayudantes de toda la vida, Frank y Bonnie, todos son interpretados de gran manera. Cada uno de ellos tiene un porqué en ese cuento que se narra de manera tan increíble, y la dinámica de la serie no sería posible sin que todo eso sucediera.

Temporadas:

La serie va por su 3ra temporada y ya está casi confirmada la 4. La mejor quizá sea la 1, pero la mitad que ya se ha visto de la 3 (la actual) le pelea el puesto.

Dénle una oportunidad si quieren empezar una nueva serie, en Netflix tienen hasta la segunda temporada, suficiente cantidad de capítulos para ver si les gusta, y en el caso de engancharse, entregarse a la maratón inevitable que los dejará con ganas de más.

Emisión:

Los capítulos estreno vuelven este Jueves 26/01 en la cadena americana ABC con la segunda mitad de su tercera temporada, luego del descanso por fin de año. Habiendo terminado en Noviembre con un final que dejó a todos con unas enormes ganas de ver cómo sigue. La expectativa de ver cómo es que retoman la segunda parte luego de lo ocurrido y la necesidad de volver a vivir la adrenalina que la serie y sus giros provocan en sus televidentes. Todo eso será satisfecho en unos pocos días cuando How To Get Away With Murder vuelva para seguir contando la historia de estos personajes tan conflictivos que se hacen querer a pesar de sus grandes errores, la magia de la televisión en su máxima expresión.