Series

Meryl Streep, la historia viva del cine mundial

La aclamada actriz sigue cosechando nominaciones, y se convierte lentamente en una leyenda de la historia del cine.

Meryl Streep cosechó esta semana su nominación número 21 a los premios Oscar, reconocimiento que en esta oportunidad fue por su papel en “The Post: Los oscuros secretos del Pentágono” de Steven Spielberg, basada en uno de los casos más importantes del periodismo moderno norteamericano, cinta que protagoniza junto a Tom Hanks y que se estrenará el 1 de febrero en nuestro país.

Y de esta forma rompió su propio récord, reafirmándose como la intérprete de cine más reconocida en la historia, ya que lo es tanto en categoría femenina como masculina. Es decir en materia de actuación nadie la alcanza.

Pero si hablamos de la persona viva más nominada en la historia, ese es el reconocido John Williams, compositor de las grandes bandas sonoras de la historia del cine, como por ejemplo: Star Wars, Tiburón y Harry Potter entre otros tanques de la cinematografía mundial. Quién para la edición 2018 fue nominado por The Last Jedi, subiendo así su marca a la impresionante suma de 51 nominaciones a sus 85 años de vida.

Hablando de Streep, la legendaria actriz supera en nueve, a los también renombrados, Katharine Hepburn (12) y Jack Nicholson (12), quienes la siguen en la lista histórica de los premios de la academia. Mientras que el filme que en esta oportunidad le vale su vigésimo primer nominación también competirá el 4 de marzo próximo en la categoría de Mejor Película.

Hasta la fecha, ella ha ganado tres premios de la Academia por La dama de hierro (2012) -Mejor Actriz Principal-, La decisión de Sophie (1983) -Mejor Actriz Principal- y Kramer vs Kramer (1980) -Mejor Actriz de Reparto. Demostrando que el prestigio no se logra sólo por las victorias, ya que siendo una de las actrices que más veces ha perdido, sin dudas es de las más respetadas y admiradas por todos.

Si hablamos de las 21 películas que le valieron esa cantidad de nominaciones en exactos 40 años (su primer reconocimiento fue en el año 1978) son las siguientes:

 

Año Película Categoría Resultado
1978 The Deer Hunter Mejor actriz de reparto Nominada
1979 Kramer vs. Kramer Ganadora
1981 La mujer del teniente francés Mejor actriz Nominada
1982 La decisión de Sophie Ganadora
1983 Silkwood Nominada
1985 Out of Africa Nominada
1987 Tallo de hierro Nominada
1988 A Cry in the Dark Nominada
1990 Postales desde el filo Nominada
1995 Los puentes de Madison Nominada
1998 One True Thing Nominada
1999 Music of the Heart Nominada
2002 Adaptation Mejor actriz de reparto Nominada
2006 The Devil Wears Prada Mejor actriz Nominada
2008 Doubt Nominada
2009 Julie & Julia Nominada
2011 La dama de hierro Ganadora
2013 August: Osage County Nominada
2014 Into the Woods Mejor actriz de reparto Nominada
2016 Florence Foster Jenkins Mejor actriz Nominada
2017 The Post Nominada

Pero su talento no se reduce sólo al cine, Meryl Streep entre todos los premios del mundo del espectáculo cosecha 94 nominaciones, un impresionante número al que llega si tenemos en cuenta a los Golden Globe, BAFTA, Emmy´s, y hasta los premios Grammys y los más importantes del teatro americano, los Tonys. Por todo eso nos encontramos ante una artista todoterreno, un ícono que dejará su huella eternamente en la memoria de todos.

Pequeña yapa para sus admiradores, luego de su nominación los ejecutivos de HBO anunciaron que Streep se incorporará al éxito de la cadena del último año, la miniserie Big Little Lies que tiene nada menos que a Reese Witherspoon y a Nicole Kidman como protagonistas,  sin dudas si algo le faltaba a la serie para ser elite de la tv actual era incorporar a una actriz de  su talla. Las expectativas por la segunda temporada ahora son más grandes que antes, y absolutamente todos quieren ver a la dueña del cine mostrando su talento en la televisión. Crédito tiene, y de sobra para creer que lo se viene será algo muy grande.

Como espectadores sólo nos queda sentarnos a disfrutarla, porque sin dudas estamos ante una fuera de serie y nada más lindo que ser contemporáneos de artistas así.