Series

Game Of Thrones: Los Lobos ascienden y Las mujeres conquistan

Finalizó la sexta temporada de "Game of Thrones", con un altísimo vuelo en los últimos dos capítulos, es quizás la temporada donde menos sufren los Stark. Además, suceden cosas trascendentales en Westeros y Daenerys se vuelve a perfilar como la gran amenaza para los Lannister. Enterate todo lo que pasó -resumido- en la sexta, pero no última, temporada.

Terminó la sexta temporada de Game Of Thrones, y desde hace tiempo que no se cerraba a la perfección. Excelentes escenarios, apertura y cierre de arcos temáticos, sopresas, traición e intrigas y mucha, si, muchísima sangre.

(ALERTA SPOILERS)

El sucidio de Tommen es un punto alto en el último capítulo de la serie.
El sucidio de Tommen es un punto alto en el último capítulo de la serie.

La sexta temporada nos muestra el ascenso y caída de la fe combativa, a manos de un ambicioso Gorrión Supremo. La fe se apodera de la corona, más precisamente de Tommen Baratheon y sentencia a juicio divino en el Septon de Baelor a Cersei Lannister y a Loras Tyrell sin posibilidad de juicio por combate. Cersei se ve arrinconada y decide terminar con el problema de raíz inmolando con fuego valyrio el Septon. Hecho que da muerte a Margery, Loras y Mace Tyrell. Tommen al ver lo que había hecho su madre, se suicida y deja el reino a manos de su madre. Excelente escena de coronación a la reina madre.

Daenerys de la Tormenta, finalmente, parte rumbo a Westeros.
Daenerys de la Tormenta, finalmente, parte rumbo a Westeros.

Daenerys Targaryen empieza la temporada despojada de todo y obligada a pasar el resto de su vida con las viudas de los Khales en Vaes Dothrak, con ayuda de Daario y Jorah se libera, mata a los Khales y reúne a su Khalasar y marcha a Meereen. Al llegar a su reino, se encuentra con el asedio de los amos y junto a sus dragones termina todo muy sencillamente. Yara y Theon Greyjoy llegan a Meereen y ponen a servicio de la madre de los dragones su flota a cambio del trono de sal ocupado por su tio Euron. Khaleesi con la flota Greyjoy, Los Inmaculados, Los Dothraki, Varys, Los dragones y Tyrion Lannister, recién ungido Mano de la reina, parten hacia Westeros.

Varys teje alianzas contra los Lannister.
Varys teje alianzas contra los Lannister.

Dorne es gobernado por Ellaria Sand luego de asesinar al Principe Doran y a su sucesor Trystane Martell a manos de las Serpientes de Arena, hijas bastardas del finado príncipe Oberyn. Poco se ve, pero muy significativo, en el jardín de agua. Lady Olenna Tyrell, de luto y anoticiada de los eventos fatales contra su familia busca tejer alianza con los Martell para derrocar a los Lannister. Varys se hace presente sorpresivamente, ofreciendo que se unan a la causa de tomar Westeros de Daenerys.

Jon Snow muestra toda su valía en la "Batalla de los Bastardos".
Jon Snow muestra toda su valía en la “Batalla de los Bastardos”.

Jon Snow es revivido por Melisandre y deja la Guardia de la Noche al encontrarse nuevamente con Sansa que escapo de Ramsay Bolton. El detonante de esta decisión es la captura de Rickon Stark por parte de los Umber, estandarte de los Bolton. Juntos empiezan a buscar familias estandartes que ayuden en la causa de retomar Winterfell por la fuerza. Sin mucho éxito Jon, los salvajes y algunos estandartes parten a Invernalia a pelear lo que se denominó: “La Batalla de los Bastardos”. Jon vence en la guerra con ayuda, agónica y sorpresiva, de los caballeros del valle de Arryn. Sansa se venga de Ramsay y Jon Snow es proclamado Rey en el Norte.

Bran finaliza abruptamente su entrenamiento y se convierte en el nuevo "Cuervo de los 3 ojos".
Bran finaliza abruptamente su entrenamiento y se convierte en el nuevo “Cuervo de los 3 ojos”.

Bran Stark finaliza su preparación para cuervo de tres ojos y es ayudado por un revivido Benjen Stark a dejar el gran árbol y escapar de las garras de los caminantes blancos. Brandon toma contacto con un árbol de los antiguos dioses y confirma la teoría que fue secreto a voces mediante una visión. Jon Snow no es hijo de Ned Stark, si no de su hermana Lyanna, y esta se lo entrega a Eddard en lecho de muerte pidiéndole que lo proteja porque el niño es hijo de Rhaegar Targaryen y Robert Baratheon no podía enterarse por miedo a que lo mate como habían hecho con los otros niños dragones.

Arya logra sobrellevar una durísima estadía en Braavos y también busca venganza.
Arya logra sobrellevar una durísima estadía en Braavos y también busca venganza.

Por último, pero menos importante, siguiendo la línea reivindicadora de los Stark y las mujeres analizamos el arco de Arya. La pequeña loba fue a Braavos a aprender a ser una mujer de los 1000 rostros en la casa negra y blanco, con ayuda de Jaqen H’ghar. Luego de quedar ciega por desobedecer a su maestro, es obligada a mendigar y a mantener peleas constantes con la pupila Jaqen. Al borde de la muerte se escapa y logra matar a su contrincante, jurando en el salón de los 1000 rostros que iba a volver a Westeros a cumplir con su venganza. El ultimo capitulo sin siquiera imaginarlo, Arya con otro rostro mata a los hijos de Lord Walder Frey y se los sirve de comer en lo que parece una tarta. Ante los ojos sorprendidos del viejo, arya revela su identidad y le da muerte al ejecutor de la Boda Roja.

La séptima temporada nos tiene como promesa un sin fin de arcos temáticos, mas intriga y resolución. Nos dieron toda la información, ahora nos falta saber que harán los personajes y a quien dentro de un año (el estreno de la séptima temporada está previsto para abril del 2017) tendremos que enterrar.