Rock

UMI y Spotify unidos por los músicos independientes

La Unión de Musicxs Independientes acordó con la plataforma sueca de música vía streaming la formación de un fondo para los artistas.

UMI y Spotify unidos por los músicos independientes
UMI y Spotify unidos por los músicos independientes

La Unión de Músicxs Independientes se pone en marcha para ayudar a los artistas. Debido a la situación crítica que viven muchos músicos independientes que hoy han perdido sus trabajos a causa del aislamiento social para la prevención del Covid-19, la UMI se unió a Spotify para crear el “Fondo para lxs músicxs independientes”.

Este fondo creado por la organización que nuclea a 7500 artistas, tiene por objetivo recaudar donaciones para los músicos que hoy tienen gran parte de sus ingresos reducidos por el contexto actual. Ademas, debido al acuerdo realizado con Spotify, el gigante de la música via streaming duplicará la suma de las donaciones recibidas.

“Creemos prioritario ocuparnos de lo humanitario, intentando cubrir las necesidades básicas de cientos de músicxs independientes en todo el país” figura en el comunicado de la UMI publicado en su página web.

La creación de este fondo es la primera primera parte de un proyecto que también planea la organización de shows vía streaming en las salas donde habitualmente tocan las bandas.

View this post on Instagram

La Unión de Músicxs Independientes (UMI) en alianza con SPOTIFY abre el «Fondo por lxs músicxs independientes» con el objetivo de ayudar a lxs músicxs independientes que, a causa del aislamiento para prevenir el avance del COVID19, han perdido sus trabajos y están con mayores complicaciones económicas, como así también para comenzar la reconstrucción de la actividad. La suma de todas las donaciones recibidas en el «Fondo por lxs músicxs independientes» serán duplicadas por Spotify como parte de la alianza. Nuestro proyecto constará de dos etapas: La primera: consistirá en una ayuda monetaria directa a músicxs independientes quienes a causa de la cuarentena hayan perdido sus trabajos musicales y estén con ingresos económicos nulos o reducidos. Creemos prioritario ocuparnos de lo humanitario, intentando cubrir las necesidades básicas de cientos de músixs independientes en todo el país. La segunda: Cuando las autoridades gubernamentales lo permitan, organizaremos shows de bandas y solistas, en su formato habitual aunque sin público, desde salas de conciertos donde habitualmente tocamos. Estos shows serán trasmitidos en vivo por streaming. Los honorarios de las bandas y solistas serán pagados con lo recaudado por las donaciones recibidas www.umiargentina.com/donar/ https://covid19musicrelief.byspotify.com/es-gl #SPOTIFY #UMI #FondoParaLxsMusicxsIndependientes #MusicRelief

A post shared by UMI (@umi.argentina) on

Luego de dos meses en cuarentena, y estando muy lejos de la vuelta de los shows con público en gran parte del territorio argentino, los músicos tendrán un paliativo a esta situación crítica. Al fín, despues de tanta espera, llegaría algo de oxígeno a este sector asfixiado por la crísis pandémica.