Rock

UMI y Spotify unidos por los músicos independientes

La Unión de Musicxs Independientes acordó con la plataforma sueca de música vía streaming la formación de un fondo para los artistas.

La Unión de Musicxs Independientes acordó con la plataforma sueca de música vía streaming la formación de un fondo para los artistas.

La Unión de Músicxs Independientes se pone en marcha para ayudar a los artistas. Debido a la situación crítica que viven muchos músicos independientes que hoy han perdido sus trabajos a causa del aislamiento social para la prevención del Covid-19, la UMI se unió a Spotify para crear el “Fondo para lxs músicxs independientes”.

Este fondo creado por la organización que nuclea a 7500 artistas, tiene por objetivo recaudar donaciones para los músicos que hoy tienen gran parte de sus ingresos reducidos por el contexto actual. Ademas, debido al acuerdo realizado con Spotify, el gigante de la música via streaming duplicará la suma de las donaciones recibidas.

“Creemos prioritario ocuparnos de lo humanitario, intentando cubrir las necesidades básicas de cientos de músicxs independientes en todo el país” figura en el comunicado de la UMI publicado en su página web.

La creación de este fondo es la primera primera parte de un proyecto que también planea la organización de shows vía streaming en las salas donde habitualmente tocan las bandas.

Luego de dos meses en cuarentena, y estando muy lejos de la vuelta de los shows con público en gran parte del territorio argentino, los músicos tendrán un paliativo a esta situación crítica. Al fín, despues de tanta espera, llegaría algo de oxígeno a este sector asfixiado por la crísis pandémica.

Matías Rodríguez
Estudiante de Comunicación en la UBA desde 2016. Suelo discutir sobre temas políticos y futboleros. En 2002 gané el premio al mejor dibujo de la sala celeste.