Ball

A Liam Gallagher no le gustó la nueva camiseta del City y estalló en Twitter

El ex Oasis desbarrancó en Twitter con sus publicaciones sobre la posible nueva camiseta del club de sus amores.

Además de ser uno de los músicos mas talentosos de Inglaterra y uno de los lideres del movimiento britpop de los noventa, Liam Gallagher tiene dos características importantes: futbolero y polémico. Esto es porque el ex Oasis es un fanático empedernido del Manchester City, y no suele tener pelos en la lengua a la hora de declarar en público. Durante esta semana se juntaron estas dos facetas del cantante, de 47 años, gracias a la nueva camiseta del equipo de Pep Guardiola y Sergio Agüero.

El pasado jueves se filtraron en las redes sociales los modelos de camiseta de “equipo ciudadano” para la próxima temporada. Hasta ahí todo bien, pero el problema se generó cuando se publicó la imagen de la posible tercera indumentaria diseñada por la empresa Puma, la cual tiene un diseño “paisley” estampado en la camiseta. El diseño generó muchas críticas por parte de los fanáticos. Sin embargo, la palabra que hizo más ruido fue la del músico británico.

La nueva camiseta filtrada por Footy Headlines
La nueva camiseta del Manchester City filtrada por Footy Headlines

Quien quiera que haya sido el responsable por ese nuevo kit de Manchester City necesita que lo pongan en el próximo vuelo a Wuhan y quien quiera que lo compre necesita que lo pongan en el siguiente” decía el tweet que borro al poco tiempo por el revuelo generado alrededor de su declaración.

El tweet de Liam Gallagher, que borró a los pocos minutos, sobre la nueva camiseta del Manchester City

Puma, por su parte, explicó el porqué del diseño y aseveró que se inspiró “en el patrón floral de Paisley que estaba intrínsecamente asociado a la escena musical “Brit Pop” de las décadas de 1960 y 1990″. Aunque es una parte importante de esa misma escena, Liam fue terminante con la idea de la firma alemana y remarcó su disgusto.

No fue el único, ya que un gran número de fanáticos del City se mostró inconforme con el diseño, incluso, lo han emparentado con el dibujo del mismísimo Covid-19: “Gran gesto del Manchester City dibijando el coronavirus en su nueva camiseta para recordar a los fallecidos”, opinó alguien en redes sociales. Sin embargo, las palabras del ex Oasis sí hicieron mucho ruido y no fueron del todo bien tomadas debido a la situación a nivel mundial de la pandemia. Sin embargo, el tweet no fue eliminado antes de ser capturado por una gigantesca cantidad de usuarios que viralizaron los dichos del músico.

Liam Gallagher nos tiene acostumbrados marcar presencia, ya sea por su música o por sus declaraciones, logró ponernos nuevamente al pendiente mientras esperamos el lanzamiento de su más reciente álbum “MTV unplugged” para el próximo 12 de junio. Así es, Liam no se guarda nada ni siquiera en cuarentena.